El padre de la leyenda del tenis aún en activo, Novak Djokovic, declaró este jueves que quiere que su hijo se retire de las canchas del deporte blanco el próximo año, pues es “solo una parte de su vida”.
- LEER MÁS SOBRE: La costosa multa a Djokovic por romper su raqueta en Wimbledon
- LEER MÁS SOBRE: (VIDEO) Djokovic y Brady: Un abrazo para la historia
- LEER MÁS SOBRE: La razón por la que Djokovic no es amigo de Nadal ni de Federer
Srdjan Djokovic, padre del número dos del mundo, ha expresado su deseo de que su hijo se retire en 2024, abandonando uno de los deportes más exigentes tanto físicos como mentalmente.
“Que algunos jóvenes ocupen sus puestos para que él poco a poco… No digo que sea el final, pero dentro de un año y medio…”, manifestó en un documental.
“Es mi deseo como padre. Mi opinión es que desde hace tiempo debía dejar ese trabajo tan difícil. Eso no es un deporte, es un trabajo extremadamente difícil, en todos los sentidos, tanto en lo físico como en lo psíquico”, continuó.
QF IDEMOOOOOO 🌱🌱🌱🌱🌱😃🙌🏼🙏🏼💪🏼 @Wimbledon #Wimbledon pic.twitter.com/WFJ6uGdYKI
— Novak Djokovic (@DjokerNole) July 10, 2023
El tenista serbio de 36 años se las ha arreglado para que la edad no sea un factor de peso y llegar año con año a altas instancias en cada competencia a la que se presenta como en los últimos grandes torneos de Wimbledon (subcampeón) y Roland Garros (campeón).
Acerca de la vida personal de Nole, el padre se sinceró, indicando que “de la vida tiene muy poco porque está al máximo dedicado al trabajo y lleva ya 30 años sin desistir ni lo más mínimo”, añadiendo que toda la familia desearía pasar más tiempo con el tenista.
“El tenis es sólo una parte de su vida, no es toda su vida. Él será reconocido y conocido en el mundo por lo que hará también después de este mundo del tenis del que saldrá, espero, el próximo año”, sentenció.