La MLS presencia un fenómeno desde la llegada de Leo Messi al Inter Miami, que va desde el alza de los precios en los partidos, el ‘sold out’ de estos, la creación de nuevas barras de animación, la ampliación del estadio DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, los jerseys con el ’10’ agotados y mucho más.
- LEER MÁS SOBRE:GALERÍA: Messi y los mejores momentos de su debut con Inter Miami
- LEER MÁS SOBRE: Messías 305: la primera barra exclusiva del campeón del mundo
- LEER MÁS SOBRE: Messi: El curioso efecto en la afición de Miami al ser sustituido
Ahora, la influencia de ‘La Pulga’ ha llegado a otro nivel, tanto que la MLS considera implementar cambios en la reglamentación.
MLS: ¿Messi “culpable” de nuevos cambios?
Con el fichaje del campeón mundial es evidente que el balompié estadounidense ha atraído nuevos espectadores y la liga pretende asegurar su permanencia.
Probablemente, no haya una mejor oportunidad para intentar llenar los asientos vacíos, los cuales, fueron evidentes el pasado martes cuando el ‘club de las garzas’ goleó 4-0 al Atlanta United en la fase de grupos de la Leagues Cup. Al reemplazar al astro argentino en el segundo tiempo, los fanáticos comenzaron a desfilar hacia la salida.
EXODUS IN MIAMI 🏖️
Messi fans leaving Inter Miami's stadium after he gets subbed in 77th minute. Are they Inter Miami fans, Messi fans or glory hunters? #Messipic.twitter.com/AtPQyTHc76
— World Soccer Talk (@worldsoccertalk) July 26, 2023
Puesto ese objetivo de conservarlos como fanáticos fieles al torneo, algunos de los propietarios de las franquicias apelan a ampliar el cupo de ‘jugadores franquicia’.
Por lo cual, la junta de gobernadores de la MLS que se sostuvo la semana pasada en Washington, trató la incógnita respecto a las reglas económicas y un posible cambio, de acuerdo a lo informado por el medio The Athletic.
A su vez, reveló que la postura de varios ejecutivos de las franquicias es que “se debe ser más flexible respecto al presupuesto que se pueda invertir en las plantillas y elevar el nivel en general”.
Jorge Mas, propietario del Inter Miami, argumenta que “la evolución es inevitable y el cambio es probable. Todos queremos que esto sea una liga de élite, todos queremos que crezca”.
El contexto alrededor de la propuesta es que, actualmente cada club apenas puede invertir en tres jugadores de esa talla y el resto de los fichajes dependen de un tope salarial. Misma cláusula que permitió al conjunto de Florida incorporar a Messi y Sergio Busquets.
Aunque el medio también aclara que la situación no se discutió a profundidad, pero se prometió analizarlo con más detalle.