El ex basquetbolista de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, estuvo presente en el AT&T Center para ser ovacionado por los miles de aficionados que acudieron a su homenaje tras haber sido incluido al Salón de la Fama de la NBA.
- LEER MÁS SOBRE: Campazzo se reencontrará con Doncic en los Mavericks
Dicho homenaje sucedió durante el medio tiempo de la derrota que sufrió la franquicia texana ante los Charlotte Hornets por 102 – 129. Ante un lleno total, el ex basquetbolista de 45 años presenció el momento en el que su camiseta N°20 se destapaba en lo más alto del complejo, ocupando un lugar junto al resto de los dorsales que quedaron inmortalizados como el #21 de Tim Duncan y el #9 de Tony Parker.
Cabe mencionar que durante el mes de septiembre, el argentino ingresó oficialmente al Salón de la Fama del baloncesto profesional estadounidense. Al hacerlo, se convirtió en el cuarto latinoamericano en formar parte de este prestigioso escenario.
Durante la presentación del pasado miércoles 19 de octubre, un emotivo Ginóbili recordó sus buenos tiempos con los Spurs: “Ya me emocioné hace un par de semanas, ahora estoy más relajado”, reconoció.
Ver esta publicación en Instagram
Manu Ginóbili agradece a la afición texana
“No estoy exagerando. Realmente me sentí bienvenido, amado y apreciado desde el primer día” , añadió el oriundo de Bahía Blanca. “Solo quiero que entiendan lo importante que son para mí. Simplemente aprecio mucho el amor que me han mostrado a mí y a mi familia”, sentenció la leyenda de San Antonio,
Por otra parte, la NBA anunció que para celebrar la mítica carrera del sudamericano, ha lanzado una camiseta número 20 de los Spurs, firmada por el ex escolta, a la estratósfera con un globo despresurizado.
Ver esta publicación en Instagram
“Elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica y para el deporte en general. Su legado dentro y fuera de la pista hacen de Manu una persona excepcional”.
“Un deportista que ha representado siempre las mejores virtudes del deporte y que ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo”, estipuló el director de márketing de NBA Latinoamérica, Emilio García Duarte.