La boxeadora Imane Khelif, quien durante los Juegos Olímpicos de París conquistó una medalla de Oro representando a Argelia, está envuelta en nuevo escándalo a raíz de que un periodista reveló los resultados de un presunto informe médico donde se indica que tiene testículos internos y por lo tanto su identidad de género se acopla más a la de un hombre.
- LEER MÁS SOBRE: Imane Khelif se dio una maquilladita para mostrar su lado sexy
- LEER MÁS SOBRE: Imane Khelif se lleva el oro
- LEER MÁS SOBRE: Boxeadora cisgénero causa polémica por su fuerza
El periodista francés Djaffar Ait Aoudia publicó en el diario Le Correspondant una nota donde, basado en evaluaciones del hospital Universitario Kremlin Bicètre en París, Francia; y del hospital Mohamed Lamine Debaghine en Argel, Argelia, indica que la medallista olímpica presenta una deficiencia de 5-alfa reductasa, condición genética que afecta exclusivamente a individuos con características biológicas masculinas.
Además, se menciona que Imane Khelif posee un cariotipo XY, característica correspondiente a los hombres.
En cuanto a sus niveles de testosterona se refiere, rebasaron los máximos registrados en una mujer, alcanzando un nivel de 14.7; mientras que en el rango femenino el límite es de 3.
Y por si esto fuera poco, una resonancia magnética indica que carece de útero, posee “gónadas en los canales inguinales” (testículos internos) y una “vagina ciega”.
Ver esta publicación en Instagram
Basado en todas estas características, el informe médico recomienda que para refrendar el género femenino de Imane Khelif resulta necesario someterla a una intervención quirúrgica con el objetivo de extirpar sus gónadas.
Una vez recuperada de la cirugía, se sugiere que la atleta de 25 años reciba un tratamiento hormonal basado en inyecciones mensuales de Decapeptyl, esto con el objetivo de disminuir los niveles de testosterona y ajustar su perfil hormonal a los estándares de competición femenina.
Cabe señalar que previo a su participación en los Juegos Olímpicos, Imane Khelif ya había generado polémica sobre su género al ser descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, pues en 2023 no logró aprobar un examen médico donde pretendía demostrar que es mujer.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes