La primera parte de la serie documental sobre la histórica gimnasta estadounidense Simone Biles fue estrenada hace un mes en la plataforma de Netflix, pero el final quedó inconcluso. Ahora con los Juegos Olímpicos de París 2024 concluidos el guión de esta ‘trama’ quedó escrito.
- Leer más sobre: Manchester United pierde de manera agónica ante el Brighton
- Leer más sobre: Accidente escandaloso de Logan Sargeant en el GP de Países Bajos
- Leer más sobre: De Messi a Gündogan: Las grandes salidas del Barcelona bajo Laporta
“Simone Biles: Rising” la parte dos se estrenará este 25 de octubre de igual manera en Netflix y esta vez podremos seguir de cerca a la medallista olímpica estadounidense en París 2024, dónde culminó un historia de autosuperación subiendo a lo más alto del podio olímpico y colgándose la medalla de oro, así lo anunció la plataforma de la gran ‘N’.
SIMONE IN PARIS 🥐 Simone Biles Rising: Part Two is coming October 25!! pic.twitter.com/XLjtbwlu92
— Netflix (@netflix) August 21, 2024
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
En la primera parte de esta serie documental pudimos observar la trayectoria de Biles en unos muy criticados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un episodio que tuvo la medallista olímpica dónde la atleta no tiene percepción de su cuerpo a mitad del aire, un fenómeno denominado como ” twisties”.
Tras esto algunas personas comenzaron a criticarla por abandonar la competencia y la misma Simone Biles menciona en la docuserie que cuando estás a ese nivel de exigencia en el deporte también involucras “tratar de no morir” y arriesgarse de más no era una opción.
Cleaning the TL pic.twitter.com/FiQkTmZ7sH
— QQY ❤️ Perotti (@pointyour_toes) August 18, 2024
“Tu cuerpo solo puede funcionar durante un tiempo antes de que se te quemen los fusibles” mencionó Biles qué ahora ve las complicaciones que sufrió en Tokio 2020 como “una respuesta al trauma” sufrido por Larry Nassar, ex-médico del equipo nacional de gimnasta quién abusó sexualmente de está atleta.
Simone Biles menciona que se repetía constantemente “Déjalo pasar, espera hasta que termines tu carrera y luego lo arreglas”, pero inevitablemente esto continuó y Biles decidió ponerle un alto junto con otras atletas que sufrieron abuso por parte de este ex-médico.
“Sabía que sería un camino largo. Pero para mí no estaba terminado. Yo escribo mi propio final” sentenció la estadounidense tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
EGOT winner Viola Davis narrates GOAT Simone Biles’s favorite Dr. Maya Angelou poem, “Still I Rise.”
Simone Biles Rising: Part 1 premieres tomorrow. pic.twitter.com/0Uix4J44vD
— Netflix (@netflix) July 16, 2024
Ahora, en París 2024, a sus 27 años de edad, Simone Biles se convirtió en la mujer estadounidense más longeva en competir en unos Olímpicos en la disciplina de gimnasia en los últimos 72 años. ¿Sus resultados? Tres medallas de oro y una presea plateada.
Y la histórica medallista olímpica no tardó mucho en hacer efectivo el esfuerzo con el que alzó estas preseas, a su regreso en Estados Unidos la atleta en redes sociales compartió el cambio que hizo pasando de conducir un Mercedes Clase G-wagon negro a un nuevo modelo en color plateado resplandeciente.