El Gran Premio de Azerbaiyán arrancó con momentos caóticos en las primeras Prácticas Libres este viernes en Bakú, un circuito urbano reconocido por su nivel de dificultad. Durante la sesión, los pilotos Charles Leclerc y Franco Colapinto sufrieron accidentes al estrellar sus monoplazas contra los muros de protección.
- LEER MÁS SOBRE: Jordan Silva se suma a la lista de mexicanos en el balompié griego
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano César Montes emigra al fútbol ruso
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se prepara ante una posible salida de Guardiola
Choque de Charles Leclerc
Charles Leclerc knows all too well how the streets of Baku can bite 😫
This moment whilst topping the times ended the Ferrari driver's FP1 👇#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/gFMlGBePFV
— Formula 1 (@F1) September 13, 2024
Leclerc fue el primero en estrellarse cuando perdió el control de su Ferrari al entrar a la curva 15 con demasiada velocidad. El piloto de Mónaco, quien venía de ganar el GP de Italia, impactó el muro de neumáticos y comentó por radio: “Tomé la parte sucia en la salida”. Afortunadamente, el incidente no tuvo mayores consecuencias, pero provocó una bandera roja.
Accidente de Franco Colapinto
El toque de Franco con el muro, es algo que podía pasar. Sabemos como es Bakú, ahora a pensar en la FP2. pic.twitter.com/cd3YVxdLW0
— Colapinto News🇦🇷 (@Colapinto_news) September 13, 2024
Poco después, Franco Colapinto, piloto de Williams, también sufrió un accidente. El argentino perdió el control de la parte trasera de su monoplaza en la cuarta curva y chocó la parte izquierda contra el muro de contención. Aunque se disculpó con su equipo por el incidente, no sufrió lesiones y el impacto solo causó una pausa momentánea en la sesión.
Liderazgo de Max Verstappen
A pesar de los incidentes, las Prácticas Libres fueron lideradas por Max Verstappen, quien marcó un tiempo de 1:45.546, seguido de Lewis Hamilton y Checo Pérez, quienes completaron los primeros tres lugares. Leclerc y Colapinto, antes de sus accidentes, habían mostrado un rendimiento competitivo, pero estos golpes complicaron su inicio de fin de semana en Bakú.
Este circuito, por su diseño callejero y estrecho, tiende a ser escenario de incidentes durante todo el fin de semana, por lo que los equipos y pilotos deberán tomar precauciones adicionales en las sesiones restantes.