Sobre el cierre de registros en el mercado de fichajes europeo, el mexicano Jordan Silva logró asegurar un contrato por un año con el OFI Creta de la Super Liga de Grecia.
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano César Montes emigra al fútbol ruso
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se prepara ante una posible salida de Guardiola
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo se roba los reflectores en J2 de UEFA Nations League
Hasta la temporada pasada, el zaguero originario de Matehuala, San Luis Potosí formaba parte del equipo que representa a su estado natal en la Liga MX.
Formado en la cantera de los Diablos Rojos del Toluca también llegó a defender los colores de los clubes Cruz Azul, Tijuana, América y Querétaro.
Con 30 años encima y después de su largo recorrido en el balompié azteca sorprendió el anuncio de su incorporación al OFI Creta, donde tendrá 12 meses para demostrar su solidez como zaguero central, pues su nuevo equipo le apunta a objetivos importantes para la temporada que recién inició, pues el torneo pasado concluyó en el noveno puesto de la clasificación general.
La ventaja que representaba Jordan Silva para los griegos su condición de jugador libre y aunque su valor de mercado ronda en $800,000 dólares no se tuvo que pagar ni un solo centavo para ficharlo.
Welcome Jordan! ⚫️⚪️
🔗 https://t.co/mR2MpTbywo pic.twitter.com/8n16GaSurl
— OFI Crete F.C. (@OFI_Crete) September 11, 2024
Como seleccionado mexicano, Jordan Silva llegó a destacar en representativos Sub-16 y Sub-22, pero con la selección mayor sólo fue convocado para disputar un partido amistoso en 2016.
De esta manera, el defensor azteca será el segundo mexicano que este año juegue en Grecia sólo detrás de Orbelín Pineda, integrante del AEK Atenas.
Este domingo, el OFI Creta se enfrenta al Aris, pero se desconoce si Silva está contemplado para debutar.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes