El domingo 18 de agostó será, de ahora en adelante, un día histórico para Caitlin Clark, la guardia del Indiana Fever, quien logró romper el récord de asistencias para una novata en la WNBA.
En el partido contra las Seattle Storm, Clark no solo ayudó a su equipo a obtener una victoria contundente por 92-75, sino que también dejó su huella en la liga al establecer una nueva marca.
- LEER MÁS SOBRE: Nike hace honor al histórico récord de Caitlin Clark
- LEER MÁS SOBRE: La “fiebre” Caitlin Clark se expande a un épico acuerdo
- LEER MÁS SOBRE: El fenómeno Caitlin Clark arriba a la WNBA
Durante su temporada de debut, ya ha demostrado ser una jugadora excepcional, está ocasión gracias a su tercera asistencia del juego en el tercer cuarto, lo que le permitió superar el récord de asistencias en una temporada por una novata, marca que previamente pertenecía a Ticha Penicheiro, quien registró 225 asistencias en en 1998 con las Sacramento Monarchs.
"To pass somebody like her, I'm just forever thankful."
Caitlin Clark talks to @espn's Holly Rowe about what it means to pass Ticha Penicheiro's @WNBA record for most assists in a season by a rookie. pic.twitter.com/vmMjzYGp28
— Indiana Fever (@IndianaFever) August 19, 2024
¡No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes!
La nueva marca se concretó con un espectacular pase de cancha completa a su compañera Kelsey Mitchell, lo que consolidó a Clark como la líder histórica de la WNBA en asistencias para una novata. Con solo 22 años, la joven jugadora continúa asombrando a fanáticos y expertos por igual con su habilidad para repartir el balón y su capacidad para influir en el juego.
Caitlin Clark molesta tras falta técnica
Sin embargo, no todo fue perfecto para Caitlin Clark durante el partido. En medio de un tercer cuarto tenso, con las Fever liderando apenas por 43-39, Clark mostró signos de frustración tras una pérdida de balón de las Seattle Storm. En un momento de rabia, la jugadora golpeó la base de una canasta, lo que le valió su quinta falta técnica de la temporada.
El gesto de Clark, levantando las manos al aire en señal de desconcierto, mostró su incomodidad con la decisión de los árbitros, quienes no dudaron en sancionarla. A pesar de este incidente, su desempeño en el juego fue destacado, sumando 23 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, demostrando una vez más su importancia en el equipo.
Defensive intensity is 🆙 at Gainbridge Fieldhouse 😳
📺 SEA-IND on ABC pic.twitter.com/l5O6mrO5ZK
— WNBA (@WNBA) August 18, 2024
Con récord de 13-15, las Fever ocupan el tercer lugar en la Conferencia Este, solo por detrás de New York Liberty y Connecticut Sun.