Caitlin Clark ha marcado un antes y un después en el básquetbol femenino con su excepcional talento, la exjugadora de las Hawkeyes de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) ha dado el salto tras ser elegida número del draft de la Women’s National Basketball Association (WNBA) de 2024 por las Indiana Fever.
- LEER MÁS SOBRE: Nike hace honor al histórico récord de Caitlin Clark
- LEER MÁS SOBRE: La sanción que la FMF podría imponer a Nahuel Guzmán
- LEER MÁS SOBRE: Salón de la Fama: Esas son las leyendas que serán investidas
Caitlin Clark impone récords dentro y fuera de la duela
Como prueba de ello y su gran influencia para captar la atención internacional están las recientes cifras en su deporte, incluso antes de arribar a la WNBA.
UConn e Iowa se enfrentaron recientemente en la final femenina de la NCAA y de acuerdo a los datos de la cadena ESPN, este fue el evento deportivo en inglés más visto en EE.UU. desde 2019 excluyendo al fútbol americano y los Juegos Olímpicos (18,9 millones de espectadores de media con un máximo de 24,1 millones).
Sin olvidar destacar que, antes de ello se hizo de una marca histórica y se convirtió en la máxima anotadora de la División 1 masculino o femenino, batiendo el récord de 3,667 puntos establecido por el legendario Pete Maravich hace 54 años -lo que provocó que la marca deportiva Nike le dedicara un ingenioso homenaje en espectaculares-.
La revolución de Clark también se hizo presente en el draft y se anticipa que seguirá siendo de esa manera, pues por primera vez desde 2016 se permitió la entrada al público al evento, llenando en asistencia la Brooklyn Academy of Music de Nueva York.
the reaction at our draft party to selecting Caitlin Clark No. 1 overall 🎉 pic.twitter.com/3g7mazvZvX
— Indiana Fever (@IndianaFever) April 16, 2024
Por eso no extraña que las Fever vayan a ser en 2024 el equipo con mayor exposición mediática en la WNBA por delante de Las Vegas Aces (campeonas de los dos últimos años) y las New York Liberty (finalistas en 2023).
En este sentido, la liga anunció la semana pasada que 36 de los 40 partidos de fase regular de Indiana se verán en televisión nacional y ‘streaming’.
El primer partido de Indiana en la temporada 2024 de la WNBA tendrá lugar el 14 de mayo frente a las Connecticut Sun en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.