La brasileña Rebeca Andrade cerró el programa de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de París 2024 con una medalla de oro en suelo, por delante de la estadounidense Simone Biles, para convertirse en la máxima galardonada en la historia de su país.
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Rebeca Andrade, la gimnasta que pone a prueba a Biles
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Ángel Barajas gana histórica plata para Colombia
- LEER MÁS SOBRE: Breves de Unanimo: Taiwán le arrebata el oro a China en el Bádminton
Andrade logró su cuarta medalla en París, primera de oro, con una puntuación de 14,166; solo 0,033 por encima de Biles que se quedó en 14,133 tras salirse dos veces del tapiz durante su rutina. El bronce fue para la también estadounidense Jordan Chiles con 13,766.
Rebeca Andrade, honor a quien honor merece
Sin embargo, el momento que más se llevó los reflectores fue la alabanza de las estadounidenses a la brasileña durante la premiación; una imagen que capturó el reconocimiento de la considerada por muchos, la mejor gimnasta de la historia, siendo que tanto Biles como Andrade protagonizaron una de las mejores rivalidades en esta disciplina.
This is everything. pic.twitter.com/FrXz7wWtQg
— The Olympic Games (@Olympics) August 5, 2024
Biles y Andrade estuvieron codeándose durante todas las pruebas de gimnasia en la que la norteamericana termina con tres oros y una plata; en tanto, la brasileña con un oro, dos platas y un bronce. Solo se quedaron fuera del podio en la barra de equilibrio, aparato en el que la sudamericana fue cuarta.
Con ello, Rebeca logró colocarse como la medallista más condecorada de Brasil con seis preseas: dos oros, tres platas y un bronce, superando así lo hecho por los regatistas Robert Scheidt y Torben Grael con cinco.