La ciclista de Medellín ocupó las posiciones tres y cinco en las primeras dos mangas de la Semifinal de BMX Racing de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, resultados que la colocaban momentáneamente en la tercera posición (de diez) para clasificar a la final por el oro.
- LEER MÁS SOBRE: A lo Cristiano Ronaldo: así fue el festejo de Brian Daniel Pintado
- LEER MÁS SOBRE: Embarazada de siete meses compitió en París
- LEER MÁS SOBRE: ¿Por qué Gabriela Bayardo representó a a Países Bajos en París 2024?
Sin embargo, la historia cambió en la última manga cuando sufrió un contacto con una de las competidoras que la desequilibró y terminó por detenerla casi por completo. Como consecuencia, Mariana Pajón culminó la última manga en la séptima posición y se quedó a segundos de clasificar a la final.
Mariana Pajón y sus palabras tras su participación en Paris 2024
A los 32 años, la deportista antioqueña se mostró conmovida por lo ocurrido en la pista, donde tuvo que enfrentarse a la fuerza y agresividad de sus competidoras. Sobre todo después de someterse a tres operaciones en un solo brazo para poder competir en los Juegos Olímpicos.
“Por un momento pensé que la tenía, llegué en buena forma, mi corazón tenía fe, por eso mi cuerpo siguió, lo di todo, con el corazón en cada vuelta, me la disfrute con la que podía hacer. A veces se da, a veces no. Lo deje todo allá”, dijo Mariana tras la última manga.
“La verdad es que pensé que tenía la final, este deporte es así, vean lo que pasa en un momentico, me voy orgullosa de mí, de aguantar, ha sido una montaña rusa de emociones. Acá estoy y eso es lo que importa”.
Pajón aprovechó el momento para hablar de sus recuperaciones y motivaciones: “No le deseo esto a nadie. El camino olímpico es duro, esto a veces es cruel, pero a mí me encanta y mi cuerpo aguantó, porque mi corazón todavía latía fuerte. Todavía sigue la llama encendida, me encanta y poder ponerme estos colores es hermoso. Esto es demasiado hermoso y que suene este himno es lo más bonito, pero por ahora viene un descanso”.
Por su parte, Carmona también llegó a la Final de BMX en la rama varonil, pero no le fue suficiente para hacerse de la primera medalla para Colombia en los presentes Juegos Olímpicos.