La comisión nacional de cultura física y deporte (CONADE) le liberó becas deportivas a nadadores y clavadistas que las recuperaron a través de la vía legal después de un largo pleito con las organizaciones a su cargo.
- LEER MÁS SOBRE: Mariana Pajón rompió en llanto tras su eliminación en Paris 2024
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: ¡Ganó la medalla de oro y le pidieron matrimonio!
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: México se perdió la Final ecuestre de equipos por lesión
De acuerdo a ESPN, los deportistas acudieron a la vía del amparo para recuperar los apoyos económicos que se les habían negado en un principio debido al pleito legal entre las organizaciones encargadas de la natación en México.
Alejandra Orozco, Randall Williams y Kevin Berlín son algunos de los clavadistas que participaron en el amparo y participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, a ellos se une el equipo de natación artística , que también cuenta con un amparo a su favor, por lo que los atletas, que partieron a la ‘ciudad del amor’ sin los recursos que les correspondían, esperan recibir su pago lo más pronto posible.
La polémica de que los atletas de alberca en México tuvieron que poner dinero de sus propias bolsas, o acudir a otros organismos, como la fundación Telmex, que apoyó en su momento al equipo de natación artística, se podría resolver a corto plazo si los pagos se llevan a cabo como está planeado.