Yaylagul Ramazanova, arquera de Azerbaiyán, se ha llevado todos los reflectores en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer en los Octavos de Final en la rama femenina individual ante la alemana Michelle Kroppen. Lo destacado aquí es que la participación de Ramazanova fue cargando en su vientre a un bebé de más de 6 meses de embarazo, algo que realza en su figura los símbolos de fortaleza y determinación.
- Leer más sobre: París 2024: ¡Ganó la medalla de oro y le pidieron matrimonio!
- Leer más sobre: París 2024: Doblete de Fermín López y España sueña con el oro
- Leer más sobre: París 2024: Paraguay es eliminada en penales por Egipto
Aunque Yaylagul Ramazanova no es la única atleta que participó en París 2024 estando embarazada, a la arquera azerbaiyana se le suma Nada Hafez, esgrimista de Egipto, quién también compite dentro del esgrima individual femenino en estos Juegos Olímpicos con un embarazo de 7 meses.
Egyptian fencer Nada Hafez competed in the Paris Olympics while being seven months pregnant pic.twitter.com/8x1Nf8NaLp
— Women Posting W’s (@womenpostingws) July 31, 2024
De hecho Hafez logró avanzar hasta los Octavos de Final en su disciplina así como Ramazanova a pesar de los desafíos físicos y emocionales del embarazo. Hafez suma su tercera participación en unos Juegos Olímpicos con París 2024, previamente estuvo en Río 2016 y Tokio 2020.
En el caso de la de Azerbaiyán fue más sonado pues era evidente su abultado vientre al momento de tomar el arco y competir. Además de competir contra rivales, Yaylagul Ramazanova tuvo que lidiar con los prejuicios y limitaciones que un embarazo conlleva en momentos de máxima exigencia como unos Juegos Olímpicos.
Ver esta publicación en Instagram
La maternidad, considerada como un obstáculo en el deporte, una vez más ha sido reivindicada por deportistas como Ramazanova o Hafez y nos muestran que no importa el lugar o el momento. En París 2024 las atletas femeninas han demostrado que pueden sobresalir en sus trayectorias deportivas así como en su rol de madres, revalorizando su esfuerzo personal y desafiando la cotidianidad a la que nos vemos sumergidos en el deporte.
Yaylagul Ramazanova from Azerbaijan competes in archery at the Olympics while being 6 and a half months pregnant pic.twitter.com/bLIacowhwE
— Women Posting W’s (@womenpostingws) July 31, 2024