La boxeadora italiana, Ángela Carini, recientemente envuelta en polémica luego de la pelea ante Imane Khelif, tomó la decisión de dejar el deporte tras su derrota. El combate duró apenas 46 segundos antes de que la rival de la boxeadora argelina decidiera retirarse diciendo “Es injusto. Me duele muchísimo”.
- Leer más sobre: Breves de Unanimo: Brian Pintado nuevo campeón olímpico en la marcha
- Leer más sobre: París 2024: Los puntos clave de Alcaraz para una remontada inaudita
- Leer más sobre: París 2024: Agenda deportiva, dónde ver y horarios del 1 de agosto
La boxeadora cisgénero argelina Imane Khelif ha causado polémica en los Juegos Olímpicos de París 2024 al participar en el boxeo olímpico tras negarle la posibilidad de competir en el Mundial de ese deporte en la rama femenil por altos niveles de testosterona. A pesar de esto, el COI señala que todos los atletas cumplen con las reglas para participar.
Momentos posteriores al combate, la boxeadora italiana reveló que se encontraba destrozada tras este combate con Imane Khelif “Fui al ring para honrar a mi padre. Me dijeron muchas veces que era una guerrera, pero preferí parar por mi salud. Nunca había sentido un puñetazo como este”.
“Cometí un error, salí del ring por ira, pero no hacía mi oponente. No hubo ninguna irregularidad. Con toda mi determinación y terquedad, no pude seguir adelante”, dijo la italiana, quien se arrepintió de no haber saludado a la argelina al finalizar el combate.
Al final de la entrevista, Carini dejo un mensaje claro, “ahora digo adiós al boxeo”.
Con información de EFE