El PSG sumó otro título continental al ganar la Supercopa de Europa, su segundo trofeo seguido tras la Champions conquistada en Múnich. Venció al Tottenham (2-2, 4-3 en penales) en un partido que parecía perdido, ya que iba 0-2 en el minuto 84, pero remontó para colgarse la etiqueta de “Supercampeón” en un año histórico para el club.
El equipo parisino estaba contra las cuerdas. Con dos goles en contra y sin generar mucho peligro, parecía imposible que remontara. Todo cambió con un potente zurdazo de Kang-In Lee que entró en el minuto 84. Desde ahí, el Tottenham se vino abajo, el PSG se animó y Gonzalo Ramos empató en el 94 para forzar los penales.
- TE PUEDE INTERESAR: Filtran el diseño del uniforme que México podría lucir en el Mundial
- TE PUEDE INTERESAR: Copa Libertadores: Peñarol golpea primero en ida de octavos de final
- TE PUEDE INTERESAR: La Casa Blanca albergará una función estelar de UFC
Este PSG no fue el mismo que arrasó al Inter de Milán en Múnich para levantar su primera Champions. Llegó sin pretemporada, golpeado por la derrota ante el Chelsea en el Mundial de Clubes y envuelto en la polémica por el caso Donnarumma. Le costó encontrar ritmo y seguridad en su primer partido tras las vacaciones.
Aun así, la calidad, la mentalidad ganadora y el deseo de hacer historia se impusieron. El ‘sextete’ sigue vivo para los parisinos.
El Tottenham aprovechó bien el balón aéreo para marcar sus dos goles: primero Van de Ven al 39 y luego ‘Cuti’ Romero al 48, este último con error del portero Chevalier, que tuvo una noche con altibajos.
Captain ✅
Goal scorer ✅#SuperCup pic.twitter.com/N4nDdvFG3i— UEFA Europa League (@EuropaLeague) August 13, 2025
El técnico Thomas Frank planteó un partido perfecto: presión alta, contragolpes rápidos y aprovechar las jugadas a balón parado. Vicario, arquero del Tottenham, apenas fue exigido hasta el tramo final.
Ben Davies había dicho que “el PSG no es invencible”, y su equipo lo creyó. Richarlison obligó a Chevalier a una gran parada en la primera ocasión clara. El arquero francés también evitó un gol de Palinha en el 39, aunque el rebote permitió a Van de Ven abrir el marcador.
En la segunda mitad, otro centro al área terminó en el cabezazo de Romero para el 0-2. Parecía todo sentenciado, pero desde el banquillo, Kang-In Lee y Gonzalo Ramos cambiaron el rumbo. El surcoreano marcó con un zurdazo desde fuera del área, y Ramos empató de cabeza en tiempo añadido tras un centro de Dembélé.
En los penales, Vitinha falló primero para el PSG, pero finalmente los franceses se impusieron 4-3. Luis Enrique volvió a lograr una remontada memorable y el sueño del sextete sigue vivo.
⚽️🔊🏆 pic.twitter.com/GI10gdt5dl
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 13, 2025
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.