La Selección de Inglaterra ha hecho historia en la Eurocopa al alcanzar su primer final del torneo tras imponerse a Dinamarca por 2-1 en tiempos extra, pero lo que más ha estado en boca de todos, es el polémico penal sobre Raheem Sterling que secundó a la anotación que le dio el pase a los ‘Three Lions’.
- LEER MÁS SOBRE: Inglaterra da el gran salto a la final de la Euro 2020 con polémico penal (VIDEO)
- LEER MÁS SOBRE: Italia deja tendida a España y es el primer finalista de la Eurocopa 2020 (VIDEO)
- LEER MÁS SOBRE: Adidas desvela “Uniforia Finale”, el balón de las semis y la final de la Eurocopa
El atacante del Manchester City puso “fin” al debate al afirmar en rueda de prensa que la acción sobre él era clara y defendió la decisión del árbitro central al señalar la pena máxima, la cual Harry Kane erró en primera instancia, pero en el rebote solo empujó el balón para darle la victoria a los ingleses.
“Entré en el área y sacó la pierna, me tocó y es un penalti claro”, apuntó a la cadena británica ITV.
¡Penaaaaaaal para Inglaterra! ?⚽
Polémica en Wembley que le puede dar el pase a la Gran Final a los Tres Leones. ?#ENG 1-1 #DEN#EuroTUDN I #VeranoDeCampeones I #EURO2020
? ¡En vivo!
? TUDN y @univision
? https://t.co/gTSSO2lIjs pic.twitter.com/k54vgq3tMa— TUDN USA (@TUDNUSA) July 7, 2021
“Ha sido una gran actuación, tuvimos que meterle mucha intensidad tras el primer gol, el primero que nos marcan en el torneo. Nos reagrupamos y mostramos un gran espíritu de equipo para remontar y ganar el partido. Esto es otro paso en la buena dirección. Pero en cuanto volvamos al vestuario, se acabó, hay que concentrarse en el domingo”, añadió.
Sin embargo, Kasper Hjulmand, estratega de Dinamarca, refutó las declaraciones de Sterling, al destacar su molestia ante esta infracción que les costó la eliminatoria, en la cual se encontraban arriba en el marcador tras un golazo de Mikkel Damsgaard.
“Enhorabuena a Inglaterra por la victoria, y, sobre todo, a mi compañero Southgate, por cómo ha trabajado en este equipo durante todos estos años y cómo ha desarrollado a los jugadores jóvenes. Es una decepción y es difícil hablar sobre esto, quizás tenga que pasar unos días. Hemos estado tan cerca…”, reconoció.
“Ha sido un penalti que no debería haberse pitado y me molesta. Es muy duro. Perder de esta manera es decepcionante, porque estos chicos han luchado mucho. Es amargo y nos toca digerirlo. No puedo describir con palabras lo que admiro a este equipo, por todo lo que hemos pasado. Dos personas de nuestro equipo le ha salvado la vida a uno de nuestros jugadores. Les estoy agradecido”, concluyó.
Inglaterra se medirá a su similar de Italia en la gran final que se disputará el próximo sábado, en lo que podría ser la primera conquista de una Euro para los de Gareth Southgate.