Lionel Messi está convertido en el principal comandante del ataque de la selección de Argentina. Si bien las miradas siempre estuvieron puestas en Messi durante cada torneo internacional, había jugadores como Lavezzi, Higuaín, Di María o Tevez, para quienes Lionel generaba jugadas. Eran varias las individualidades y Messi no brillaba como se esperaba. En esta Copa América, finalmente Messi tomo las riendas de Argentina y está liderando todas las estadísticas individuales.
- Lo de Messi, es un lío
- Barcelona se pone en acción ante la operación Messi
- Messi orquesta la goleada de Argentina y clasifica a semifinales (VIDEO)
El “10” de Argentina siempre ha estado en una constante pelea de comparaciones con Cristiano Ronaldo, con respecto a quien es el mejor jugador y quien logra anotar más goles cada año. Pero en temporadas recientes lo números del de Rosario han mutado. En la temporada 2019-20 alcanzó su peor cuota goleadora en LaLiga en 10 años, pero en esa misma campaña superó su récord de más asistencias en liga.
Esa diferencia en número la ha replicado con Argentina, en esta edición de Copa América acumula 4 anotaciones y 5 asistencias. Es un tanto extraño que Messi tenga más asistencias que goles, pero no sorprende a nadie que sea el líder en ambos rubros.
Por si fuera poco, Messi también es el jugador con más premios al jugador del partido en esta Copa América. Obteniendo esa distinción en el juego ante Chile, ante Uruguay, ante Bolivia y ante Ecuador.
Es casi seguro que al final de la Copa América, el máximo anotador de Argentina, sea coronado como el jugador del torneo. A menos que Neymar de un espectacular partido en la final y logre superar a Messi en goles o asistencias.
Pero poco significaría para Messi acumular otra distinción individual, algo que ya logro cuando fue elegido Balón de Oro del Mundial de Brasil 2014. Lo que importa ahora para la leyenda del Barcelona, es por fin poder levantar un título con la selección mayor, y que mejor manera que hacerlo ante el rival que le arrebató la posibilidad de su primer título con la albiceleste.