Tras un largo periodo de exilio, la Serie A está de vuelta en el pináculo de la Champions League. Gracias al empate del Inter de Milán ante el Benfica (3-3, 5-3 resultado global) que le devuelve a las semifinales de Liga de Campeones tras 13 años de ausencia, garantiza automáticamente la presencia de un equipo italiano en la final que se disputará el próximo 10 de junio en Estambul (Turquía).
- LEER MÁS SOBRE: Chicharito Hernández lanza bravía declaración a sus detractores
- LEER MÁS SOBRE: Vidente predice que Mohamed será campeón con los Pumas
- LEER MÁS SOBRE: Luis Fernando Tena está dolido por ser relegado en México
Milan e Inter se verán las caras en semifinales y, por tanto, uno de ellos representará a Italia en la final de la ‘Champions’, una gesta que el país transalpino no alcanza desde hace 8 años, cuando el Juventus cayó derrotado ante el Barcelona (1-3) en la final de Berlín 2015.
Y son 13 años los que hace que un equipo italiano no levanta la ‘orejona’. Fue precisamente el Inter el último que logró llegar, en 2010, hasta el último partido de la máxima competición de clubes y ganarlo. Lo hizo en el Santiago Bernabéu, tumbando al Bayern de Múnich (0-2) en aquella mítica temporada del triplete bajo las órdenes del luso José Mourinho.
View this post on Instagram
La última vez que el Milan alcanzó el último partido de la Liga de Campeones fue hace 16 años, en 2007, cuando también levantó la ‘orejona’ tras vencer al Liverpool (2-1) en Atenas, aunque bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.
El derbi de Milán, conocido como ‘Derbi della Madonnina’, en una eliminatoria que se jugará al completo en el mismo estadio, el Giuseppe Meazza (San Siro), dictará sentencia y decidirá quien entre ‘rossoneri’ y ‘nerazzurri’ accederá al partido más importante del año.
El retorno de la Serie A
El italiano Simone Inzaghi, técnico del Inter, aseguró que su alcanzó unas semifinales “que antes eran un sueño” de manera justa, tras una gran eliminatoria colectiva.
“Lo hemos merecido ante un equipo como el Benfica que había perdido poquísimo en la temporada. Hemos hecho dos partidos estrepitosos yo merecíamos estas semifinales que eran un sueño”, declaró a los micros de Amazon Prime al término de la eliminatoria.
“Estoy feliz por los chicos y por el camino que hemos hecho. Teníamos un grupo dificilísimo pero juntos, unidos con los aficionados que tanto nos han ayudado, hemos llegado esta ronda que tanto hacía que no llegábamos”, añadió el técnico.
View this post on Instagram
Inzaghi respondió a las críticas recibidas por su mala racha en la Serie A: “Sé de dónde provienen, quien habla bien y quien no. Pero son muchos años en este mundo y estoy concentrado en mi trabajo”. Además, comentó los dos goles encajados al final del encuentro.
“Sus atacantes han estado muy bien en los minutos finales y ha habido un pitido en el último gol que han hecho que se paren mis jugadores, según me han dicho”, sentenció.