Santiago Giménez falló un penal en la derrota del Milan ante el Nápoles 2-1 en un partido dominado hasta los últimos compases por los de Antonio Conte, ganadores en un duelo de importancia absoluta para mantener la candidatura al ‘Scudetto’.
- TE PUEDE INTERESAR: Napoli derrota en casa al Milan y se acerca al título
- TE PUEDE INTERESAR: Serie A: Partidos, marcadores y horarios en la Jornada 30
- TE PUEDE INTERESAR: Homenaje del Genoa a Boca Juniors termina con derrota ante la Juventus
Santiago Giménez falló desde los once metros en una acción que pudo abrir el partido de par en par pero que dejó a los milanistas más lejos todavía de la próxima Champions League y de alguna competencia europea.
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
El Milan sigue en caída libre y el Nápoles, con muchas opciones de levantar el título a final de temporada. En un partido de vital importancia para ambos, el combinado de Conte fue mucho más equipo y el de Sergio Conceicao, que decidió dejar a Leao y Santiago Giménez en el banquillo, reaccionó demasiado tarde.
Milan volvió a dejar mucho que desear y Nápoles volvió a demostrar que es un equipo trabajado a las mil maravillas. Apenas dos minutos tardó en encontrar la debilidad ‘rossonera’ en una jugada claramente trabajada. Balón a la espalda de Theo Hernández y Pavlovic. Politano se hizo espacio muy fácil y fusiló a Maignan. La jugada marcó el inicio del duelo.
Milan y Santiago Giménez se alejan de Europa
Y en cuestión de pocos minutos llegó el segundo castigo, merecido en cualquier caso por ambas partes. En una mala salida ‘rossonera’, el Nápoles encontró a Lukaku dentro del área. Once goles y nueve asistencias para el belga, silencioso pero fundamental para el buen hacer de los partenopeos.
Se arrepintió Conceicao de haber dejado fuera del once a Rafael Leao y le dio entrada en el descanso. El Milan notó la entrada de su estrella. Desborde y sentido en los ataques que poco a poco fueron haciendo mella hasta que se inventó un pase en profundidad a Theo, su mejor aliado en la banda izquierda, que acabó en penalti. Tuvo la opción el Milan de abrir el duelo, pero Santiago Giménez erró desde los once metros.
El Nápoles de Conte está a 3 puntos del líder a falta de 8 jornadas, pero solo juega una competición. El Inter tres. Y el Milan, pese a su gran final de duelo, está noveno, a 5 puntos de Europa y a 9 de una ‘Champions’ que es prácticamente imposible y Santiago Giménez estira su mala racha frente al arco.
Mantente al día con nuestras publicaciones en redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura latina dan cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo.. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.