La histórica enemistad entre la Selección de Inglaterra y la República de Irlanda no es una novedad, ahora en la UEFA Nations League a los seleccionados ingleses Declan Rice y Jack Grealish les tocó ser abucheados por los aficionados irlandeses en la victoria de los ‘Three Lions’ (0-2).
- Leer más sobre: Wayne Rooney anota un golazo como en los viejos tiempos con el Man Utd
- Leer más sobre: Luis Suárez conmocionado por mensaje de Messi en su despedida
- Leer más sobre: Los jugadores europeos eligen Sudamérica para revitalizar sus carreras
Pues la cercanía entre ambas naciones nos deja momentos como los que vivimos hoy cuando la plantilla del DT interino Lee Carsley presentaba a tres futbolistas con pasado representando a la Selección de Irlanda, hablamos de Declan Rice, Jack Grealish y Harry Kane.
Rice y Grealish llegaron a jugar con el combinado irlandés y por esta misma razón es que los aficionados de Irlanda se mostraron en el Estadio Aviva con carteles y pancartas con la leyenda “Snakes are back”.
England’s goalscorers in Dublin:
▫️ Declan Rice
▫️ Jack Grealish— B/R Football (@brfootball) September 7, 2024
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Esta situación sobre que la Selección de Inglaterra aproveche a futbolistas formados en Irlanda no ha gustado históricamente a su afición. Ya en el duelo debut de ambas escuadras en la UEFA Nations League, el mediocampista del Arsenal, Declan Rice, al momento de anotar el primer gol del encuentro al minuto 11 (0-1) se mostró muy respetuoso, hasta pidió perdón a la afición local por su anotación.
🙌 @_DeclanRice pic.twitter.com/Vvkh2fBaME
— England (@England) September 7, 2024
Y para mala fortuna de Irlanda, Rice volvería a aparecer pero ahora en forma de asistencia para Jack Grealish que remató al poste más lejano (0-2), el atacante del Manchester City no dudó un segundo en celebrar este gol pues no vio acción en la pasada Eurocopa por una decisión del técnico Gareth Southgate.
Los irlandeses probaron y lo intentaron en el segundo tiempo, pero la portería del guardameta Pickford les dijo que no y el marcador no se movería más, pero eso sí, los abucheos constantes para Rice y Grealish en Dublín.
— England (@England) September 7, 2024