Lionel Messi se despidió de su amigo Luis Suárez con un emotivo mensaje en video durante el último partido de Suárez con la selección uruguaya.
- LEER MÁS SOBRE: Lucho finalizó su carrera con la selección de Uruguay
- LEER MÁS SOBRE: Selección de Uruguay pierde su máximo goleador histórico: Lucho
El video fue presentado en el Estadio Centenario de Montevideo, destacando la profunda amistad que comparten desde su tiempo en el Barcelona.
Messi comenzó con un saludo afectuoso y resaltó lo importante que era el día para Suárez, su familia y el fútbol uruguayo, elogiando la contribución del delantero a su selección y país. Mencionó la suerte de haber compartido con él momentos en el fútbol y reconoció lo difícil que fue para Lucho tomar la decisión de retirarse.
“Hola, gordo. Quería estar presente y grabar este vídeo en este día tan significativo para Uruguay, tan especial para vos, para tu familia, para la gente de Uruguay, para la gente del fútbol en general, por lo que sos vos, por lo que le diste a la selección, a tu país,” comenzó Messi, mostrando la cercanía y complicidad que tienen desde su etapa en el Barcelona.
El argentino también expresó su esperanza de que Suárez disfrutara el homenaje que estaba recibiendo, ya que era bien merecido por su dedicación a la selección. Además, le deseó lo mejor para el futuro, destacando el legado que deja para las nuevas generaciones.
“Tuve la suerte de estar al lado tuyo y sé lo difícil que fue tomar esta decisión, porque sé lo que sentís en jugar con la selección de Uruguay. Sólo espero que disfrutes de este homenaje que te están haciendo, que más que merecido lo tienes. Por todo lo que te dije antes, por todo lo que le diste a esa selección. Porque siempre te desviviste y dejaste todo hasta el último día”.
Vas a dejar un legado muy grande para la gente que está hoy, por las nuevas generaciones que aparezcan. Se termina una etapa de tu carrera muy importante pero quedan muchos años en el fútbol. Y yo estoy feliz de que sean acá, que volvamos a estar juntos en el mismo equipo, que disfrutemos del día a día”.
El mensaje subrayó la admiración y respeto mutuo entre ambos jugadores, haciendo de este un momento emotivo tanto para los aficionados como para los compañeros de Suárez.
La despedida de Suárez fue un momento emotivo no solo para él, sino también para sus compañeros y aficionados. El mensaje de Messi, lleno de cariño y admiración, subraya la importancia de la amistad y el respeto en el mundo del fútbol.
— .entoargc (@ClassicSchmo) September 7, 2024