Cuando se escucha Las Vegas, enseguida en la población estadounidense y mundial se asocia a diversión, espectáculo y deportes. Las mejores peleas de boxeo, la Fórmula 1, el Superbowl son de los eventos habituales ya para la gran ciudad del estado de Nevada. Sin embargo, esta ciudad no será parte de las sedes del Mundial 2026 y todo por una decisión que al sol de hoy pocos entienden.
Muchos de los fanáticos del fútbol esperaban que Las Vegas fuera una de las sedes de la Copa del Mundo. Pero cuando salieron al público los estadios que iban a albergar el torneo, se sorprendieron al no ver a una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Y hoy, días después de lo que fue el Sorteo del Mundial, todavía hay varios espectadores que no tienen muy claro por qué no está la ciudad de las luces.
- LEER MÁS: El grupo de los 640 goles es el de la muerte del Mundial 2026
- LEER MÁS: VIDEO: ¡Grupos de la muerte! Los mejores partidos del Mundial 2026
El primer apuntado a ser el culpable, obviamente, fue la FIFA. El órgano rector del fútbol mundial finalmente es quien elige las diferentes sedes en los que se juegan sus torneos. No obstante, para sorpresa de muchos no fue precisamente la FIFA la culpable de no tener partidos del Mundial en Las Vegas. De hecho, ya se han disputado allí, Copas Oro, juegos de Copa América, entre otros. Entonces, ¿de quién fue la culpa?
La razón por la que Las Vegas no será sede del Mundial en Estados Unidos
Pues bien, la culpa fue de… Las Vegas. Resulta que luego de una inspección de la FIFA, previo a elegir las sedes del Mundial, las especificaciones técnicas del Allegiant Stadium no cumplían los estándares. La superficie de la bandeja de césped retráctil es demasiado estrecha para cumplir con las medidas reglamentarias de la FIFA. Eso, sumado a la estructura de los asientos, hacía que en el estadio se tuviera que hacer una gran remodelación.
Y finalmente, este planteo fue totalmente descartado por las autoridades de Las Vegas. “Ese plan habría hecho que el Allegiant Stadium estuviera fuera de servicio durante unos nueve meses de un período de 15 meses para tener de tres a seis partidos de la Copa del Mundo, y eso para la ciudad no tiene sentido”, dijo Steve Hill, Director ejecutivo y presidente de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas en el 2023.