El futbol mundial nuevamente ha acaparado las portadas por un escándalo económico en el que involucra a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y a uno de los jugadores más emblemáticos del Barcelona, Gerard Piqué por su participación en un conflicto legal relacionado con la Supercopa de España.
El zaguero blaugrana fue punta de lanza luego de que se filtraron unos audios donde mantenía una conversación con el presidente de la RFEF Luis Rubiales, en los que se demuestra una relación entre su empresa Kosmos con el organismo español para llevar la competencia a Arabia Saudita y cobrar una comisión por dicho movimiento.
De acuerdo con El Confidencial, la empresa de Piqué recibiría un aproximado de 24 millones de dólares en cuatro años ante la presión de Rubiales hacia las autoridades de Riad, pues el dirigente buscaba encubrir el nombre del campeón del mundo en la operación.
"Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad [el Camp Nou], que es el campeón de Liga [el FC Barcelona]… Creo que legitimidad tenemos" #SupercopaFileshttps://t.co/fC8aW4otOG pic.twitter.com/B5gTsakVYM
— El Confidencial (@elconfidencial) April 18, 2022
Además, dicha evidencia pone en tela de duda el accionar de Piqué, quien había repartido un cierto monto de dinero a los clubes participantes como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, expresando que “si es un tema de dinero, si ellos por 8 irían, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y ustedes la Federación seis kilos”.
Piqué da la cara
Momentos más tarde de que se filtrara la información y los documentos de su participación en este conflicto, el defensa salió a aclarar todo a través de una conferencia desde su canal de Twitch, en la que sin duda, no dejó de ser cuestionado por todos los periodistas conectados, lo cual desembocó la furia del jugador catalán.
“No tengo que esconder nada y todo lo que hemos hecho es legal”, señaló. “Es un audio sacado de contexto, yo estoy ayudando a Rubiales. La decisión le supone al cien por cien a la Federación”, declaró.
“Tengo una gran relación con Rubiales. Le llamo Rubi porque es mi presidente y he jugado 10 años en la Selección siendo Rubiales mi presidente. ¿El conflicto de intereses? Sé separar los negocios del fútbol y no he pedido nunca una ayuda de nada”, añadió.
Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, Piqué le concedió la ‘estafeta’ al propio presidente de que él no era al que tenían que interrogar, sino al mismo Rubiales; además de comentar en diferentes ocasiones que “lo único ilegal es tomar los audios”.
“He salido rebotado y no soy al que estaban buscando, sino al presidente de la RFEF, y al final han encontrado eso, porque al que le han robado los audios es a Rubiales. Es raro porque no es habitual que un jugador esté involucrado en negocios”, resaltó.
“Lo único ilegal es tomar unos audios privados de una persona y filtrarlos a la prensa y no hay que ser listo para saber quién está detrás de esto. No voy a mentar a Javier (Tebas) que también Kosmos hace cosas con LaLiga”, sentenció.