Con 33 años sobre la espalda y quizá con las puertas del balompié europeo cerradas, el delantero Mario Balotelli manifestó su interés por convertirse en refuerzo del Boca Juniors de Argentina.
- LEER MÁS SOBRE: Mario Balotelli se tatuó signos en contra del racismo
- LEER MÁS SOBRE: Mario Balotelli sorprende con un extravagante look
- LEER MÁS SOBRE: Balotelli sufre accidente la madrugada de Año Nuevo
En poco más de un mes, el futbolista de Palermo concluirá su contrato con el Adana Demirspor, equipo de Superliga de Turquía donde sólo ha marcado siete goles en 16 partidos.
Valuado en $950,000 dólares en el mercado internacional de fichajes, Balotelli sabe que se convertirá en jugador libre y por ello su agente está tratando de encontrarle un nuevo equipo donde extender su carrera.
Consiente de su situación el jugador afroeuropeo recurrió a Sergio Kun Agüero con quien compartió vestidor en el Manchester City.
Durante el Watch Party de Star+, donde ambos jugadores atestiguaban la conquista de otro título para los citizens, Balotelli le confesó al exintegrante de la Selección Argentina su interés de portar la camiseta del conjunto xeneize.
“Mi sueño es jugar en La Bombonera. Este año no tengo contrato, soy libre”, expresó el italiano.
Acto seguido, Agüero respaldó el deseo de su excompañero e incluso le pidió a Juan Román Riquelme tomar muy en serio la opción que se le estaba planteando.
“Bueno, listo, si tu sueño es jugar en La Bombonera, claramente Román (Riquelme, ídolo y presidente de la institución) te tendría que llamar. O sea, los hinchas de Boca, qué más que tener a Balotelli… Sería espectacular. Vos, jugando en el fútbol argentino, sería top.
Romi, estoy con Mario Balotelli, te cuento que su sueño es jugar en Boca. Es todo tuyo. En junio queda libre. Te paso la data como director deportivo. Abrazo, chau papá”, señaló el sudamericano.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que la aventura de Balotelli en Turquía no resultó como esperaba, pues a una jornada por concluir la temporada, el club donde milita se ubica en el puesto 11 de la clasificación general.
En virtud el cartel con que cuenta “Super Mario” su nuevo destino podría estar en el Continente Americano, donde la MLS, la Liga MX o bien el fútbol brasileño quizá se ajusten más a las pretensiones de un jugador que percibe en promedio $5.4 millones de dólares de salario por temporada. No obstante, el plus es que no se pagará un solo centavo por su fichaje.