Luv Beckenbauer no necesita demasiadas presentaciones, con ese apellido desde luego se sabe que el futbol corre por sus venas pues se trata del mítico Franz, quien logró lo que muy pocos pueden presumir, ser campeones del mundo como futbolistas y también como entrenador
El nieto de Franz, Luca Beckenbauer quien hasta ahora también jugaba la misma posición de su abuelo (marcador central) se vio obligado a retirarse del fútbol a causa de una afección en el corazón.
Luca Beckenbauer arrancó su carrera en las divisiones inferiores del Bayern Munich, llegó a los 15 años y luego de dos temporadas dio el salto al Schalke 04 en donde también pasó dos temporadas en los equipos Sub-17 y Sub- 19.
Se trunca la carrera de Luca Beckenbauer
Tras pasar también por el Hannover y estar un año sin equipo, encontró lugar en el Koblenz, cuadro de una de las ligas regionales de Alemania para después pasar al Greuther Fürth de la Bundesliga 2 (Segunda División de Alemania).
Y es justo en esa etapa en la que Luca Beckenbauer comenzó a tener problemas que lo obligaron a realizarse unos estudios en los que le detectaron una enfermedad coronaria y que determinaría su futuro deportivo.
Justo cuando concretó su llegada al Wacker Burghausen fue que comenzó a tener dificultadas incluso para poder entrenar y solo pudo completar un partido desde noviembre hasta la fecha.
Los resultados no fueron nada alentadores para el nieto del ‘Kaiser’ pues se vio obligado a dejar el fútbol de forma definitiva apenas a los 22 años de edad y cuando parecía que finalmente encontraba continuidad.
Tras conocer la noticia tomó la decisión de completar sus estudios y mantenerse con actividad física limitada pues por ahora no puede realizar ejercicios de alto impacto y deberá esperar un tiempo para realizarse nuevos estudios.