México (EFE)- Los Pumas del español Miguel González ‘Míchel’, vencieron 2-1 a Santos Laguna en la vuelta de los octavos de final de la Copa del fútbol mexicano, pero perdieron la eliminatoria por marcador de 4-5.
Alejandro Mayorga al minuto 6 y el argentino Juan Dinenno (88) marcaron por los felinos, mientras que Eduardo Aguirre descontó al 24. Edgar Games, de Santos, fue expulsado al 66.
Los Pumas atacaron desde el 6. Alejandro Mayorga amenazaba con entrar al área, pero vio abierto por la izquierda al argentino Víctor Malcorra al que le pasó la pelota, éste entró a línea de fondo y devolvió a Mayorga, quien con la cabeza marcó el 1-0.
Los felinos lo volvieron a intentar al 14, cuando el argentino Juan Dinenno logró rematar un centro por la testa que rosó el poste izquierdo.
Santos reaccionó al 21 cuando Adrián Lozano centró raso a primer poste para que Eduardo Aguirre disparara, pero José Castillo salvó su meta.
Pumas cometió un error al 24 que le volvió a dar la ventaja de dos goles a Santos. Castillo intentó salir desde la portería con pase a Diego Rodríguez, quien tenía detrás al uruguayo Octavio Rivero y éste presionó al defensa para que devolviera al guardameta; Rivero lo persiguió y le arrebató al cancerbero la redonda para centrar a Aguirre, quien sólo empujó para el 1-1.
En la segunda mitad, el argentino Dinenno marcó su primer gol con la playera de los Pumas, al 88, cuando remató de cabeza un centro de Luis Quintana y puso a los felinos a un gol del empate que forzaría los penales, pero no hubo para más.
Monarcas venció 3-2 en penales a los Cafetaleros de Chiapas en la vuelta de los octavos de final de la Copa MX.
Monarcas remontó una serie que tenían perdida desde el inicio con un marcador global de 4-1, pero una victoria de 3-0 en el tiempo regular les devolvió la vida. Aldo Rocha al minuto 15 (penal) y al 45 y uno más del venezolano Fernando Aristeguieta (58) marcaron por la monarquía.
Al 12, el venezolano Fernando Aristeguieta consiguió penal.
El encargado de cobrarlo fue Aldo Rocha, quien disparó al poste izquierdo del portero Carlos López.
Antes del pitazo final del primer tiempo, Paolo Medina condujo por banda derecha y logró centro al área que pescó Rocha, quien cruzó al poste izquierdo de López para el 2-0.
En la segunda parte, Luis Mendoza internó centro al área para que Aristeguieta se alzara entre dos defensas y pusiera el 4-4 para obligar a los penales.
(c) Agencia EFE