La ausencia de Lionel Messi deslució este miércoles el All-Star de la MLS, en el que el equipo de Estados Unidos y Canadá se impuso por 3-1 al de la Liga MX.
- Leer más sobre: Final Euro 2025 Femenil: Las 3 mejores apuestas Inglaterra vs España
- Leer más sobre: Ohtani no frena los récords: logra jonrón en cuarto juego consecutivo
- Leer más sobre: Aitana Bonmatí mete a España en la final con un gol en el 113
Sam Surridge, Tai Baribo y Brian White anotaron para la MLS mientras que Gilberto Mora, la perla mexicana de 16 años, marcó para la Liga MX.
Messi y Jordi Alba, los dos del Inter Miami, no acudieron a Austin (Texas) pese a formar parte del combinado de la MLS para enfrentarse a la Liga MX. Su ausencia no se comunicó de forma oficial hasta este miércoles por la mañana.
Salvo que un jugador esté lesionado, la MLS sanciona con un partido de suspensión a los que deciden no ir al All-Star. Eso fue lo que le sucedió en 2018 a Zlatan Ibrahimovic cuando formaba parte del LA Galaxy.
El equipo de la Liga MX dominó la posesión pero no tuvo picante en los metros decisivos. De hecho, Malagón fue el mejor de los suyos ya que el portero del América evitó un resultado más abultado con paradas de mucho mérito como una a un afilado disparo de Evander.
André Jardine, entrenador del América y a cargo de los seleccionados de la Liga MX, también revolucionó su equipo con una larga lista de cambios en el descanso, pero el golpe lo asestó de nuevo el equipo de la MLS.
En un contraataque, Diego Rossi (Columbus Crew) encontró con habilidad a Tai Baribo y el delantero del Philadelphia Union superó por abajo a Kevin Mier (Cruz Azul).
El combinado mexicano apenas se asomaba en ataque, pero entonces apareció Gilberto Mora.
El jovenjugador de los Xolos de Tijuana y ya internacional mexicano había avisado previamente, pero el segundo balón que cazó dentro del área lo mandó a la red defendida por Yohei Takaoka (Vancouver Whitecaps).
Todavía quedaba media de hora, pero la Liga MX no pudo completar la remontada pese a las ocasiones, como una de Diber Cambindo (Necaxa).
Al contrario, la MLS colocó en la recta final el 3-1 tras una excelente jugada de Carles Gil (New England Revolution) que culminó Brian White (Vancouver Whitecaps).
La MLS se vengó así de la derrota del All-Star del año pasado por 1-4. Además, este partido de las estrellas sucedió solo seis días antes de que empiece la tercera edición de la Leagues Cup, donde competirán los 18 equipos de la Liga MX y 18 de la MLS.
Con información de EFE
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.