A siete meses de haber sido fichado como refuerzo estelar del Club León, el colombiano James Rodríguez no ha logrado responder como se esperaba y, en caso de que no muestre algo extraordinario sobre la cancha, su aventura en la Liga MX culminaría al final del presente torneo.
- LEER MÁS SOBRE: Diego Reyes arrastra el prestigio y termina en Querétaro
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano Marcel Ruiz podría reforzar al Palmeiras de Brasil
- LEER MÁS SOBRE: ¡Exjugador argentino del Necaxa reaparece tras un mes desaparecido!
Desde hace cinco años, cuando salió del Real Madrid, el nivel futbolístico del mediocampista originario de Cúcuta, Colombia, ha venido en declive.
Aunque después emigró a la Premier League terminó saliendo del club antes de concluir su contrato con el Everton, fórmula que repitió más tarde en Qatar, Grecia, España y Brasil.
Las lesiones, pero sobre todo el estilo de vida que gusta practicar fuera del terreno de juego han sido un factor determinante para su carrera.
Facultades para conducir el balón las tiene el futbolista de 34 años, pero su talón de Aquiles suele ser su personalidad y la falta de compromiso para entrenar.
Al llegar a León su objetivo primordial era disputar el Mundial de Clubes, posibilidad que después se diluyó por cuestiones administrativas ajenas a su persona.
Por extraño que parezca a partir de ese momento, el rendimiento de James Rodríguez fue mermando como lo reflejan los 23 partidos que en los que ha alineado entre la Liga MX y la Leagues Cup.
Tres goles y siete asistencias hablan de la aportación del colombiano en el equipo dirigido por el técnico Eduardo Berizzo quien ha declarado que su fichaje estelar está lesionado y por ello no puede contar con sus servicios.
“James tenía una dolencia muscular en el chamorro, no se recuperó a tiempo y no estaba en condiciones de jugar; no hay nada más allá de eso”, señaló recientemente.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el mediocampista cafetero parece otra vez estar desmotivado de militar en un equipo ubicado en el decimo puesto de la clasificación general y que la temporada pasada quedó eliminado en los Cuartos de Final.
“Hasta ahora no han dicho nada (sobre renovar). Faltan tres o cuatro meses, pero yo siempre digo que un club tiene que estar por encima de cualquier jugador, de cualquier nombre. Ya se hablará de eso, sino tienen la idea de poder seguir, pues tomaré otro camino”, declaró el mediocampista en entrevista concedida a la cadena de televisión Fox Sports.
Cabe señalar que el contrato de James Rodríguez concluye en diciembre y luce complicado que otro club mexicano pueda levantar la mano por sus servicios, esto por el alto salario que percibe, $5,000,000 de dólares anuales.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.