Rodrigo Huescas, un joven talento surgido de las filas del Cruz Azul, se encuentra en proceso de fichar por el Copenhague, equipo de la liga de Dinamarca. Sin embargo, este movimiento ha generado un revuelo debido a una posible demanda por las circunstancias en las que se está gestando su salida de la institución cementera.
- LEER MÁS SOBRE: OFICIAL: Luis Romo tendrá su segunda etapa con Cruz Azul
- LEER MÁS SOBRE: Rodrigo Huescas, el mexicano que pretende trascender en Dinamarca
- LEER MÁS SOBRE: Marco Ortiz, silbante de final América-Cruz Azul, premiado por la FMF
Cruz Azul acude a la FIFA por demanda contra el Copenhague y el fichaje de Rodrigo Huescas
De acuerdo con información de ESPN, el propio Cruz Azul se mantiene inconforme con el joven futbolista y, específicamente, con sus agentes, Santiago Arbide y Alex García, de la Agencia AMERO Sports Management, ya que creen que violaron el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, se espera que en poco tiempo se establezca una demanda formal ante la FIFA.
A pesar de tener contrato vigente con ‘La Máquina’ hasta el 30 de junio de 2025, tanto Huescas como sus representantes y el cuadro europeo evadieron la responsabilidad de cubrir la cláusula de rescisión de 2 millones de dólares para facilitar su transferencia; lo que podría complicar la llegada del jugador de 20 años al Copenhague.
¡Buenos días, Azules! 💙
ESTAMOS EN LA FINAAAAAAAAL 🔥 pic.twitter.com/hOy411QcRo
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 20, 2024
Por el momento, Cruz Azul no firmará el formato TMS solicitado por la FIFA, un documento para que el Copenhague pueda inscribir al jugador en la liga Danesa.
Por su parte, Rodrigo Huescas ya se encuentra en Europa, preparado para concretar los detalles finales de su traspaso al Copenhague. No obstante, la situación actual favorece a Cruz Azul, club que lo ha formado desde categorías inferiores y busca una compensación justa por parte del club danés.