“Vengo por pasión no por alcohol”, afirma Rafael Castro. El aficionado de los Tuzos de 53 años no niega que se toma sus cervezas durante los partidos del Pachuca, pero esta vez es otra cosa: Hay Ley Seca. En el Hidalgo no se venderán bebidas alcohólicas ya que mañana son elecciones presidenciales en todo el país.
- Leer más sobre: ¡Hegemonía! Real Madrid asienta su reinado en Europa
- Leer más sobre: Toni Kroos: crónica de una despedida perfecta del Real Madrid
- Leer más sobre: Pachuca-Columbus: La reventa, el peor negocio en el Estadio Hidalgo
“La verdad sí vamos a extrañar la cervecita. Es común venir y tomarme dos, pero ahora toca agüita. No hablar hoy es el día de disfrutar el juego sanamente”, señala Javier Arteaga, quien está acompañado de su esposa Maricela Vigo.
“Qué bueno que va a llegar a casa sin oler a alcohol”, suelta una risa en complicidad con su hijo Mateo. En los puestos afuera del escenario de la Final sólo se venden banderas, pero para hidratarse en medio de un calcinante sol de 32 grados sólo hay refresco y aguas. ¿Y las bebidas alcohólicas? Se le pregunta a una vendedora.
🚨 | ATENCIÓN, TUZOBRINOS que asistirán mañana a la gran final de @TheChampions en el Estadio Hidalgo.#PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/pF2vveVBzr
— Club Pachuca (@Tuzos) May 31, 2024
“No, joven, ahora sí le fallo. Nos prohibieron vender cerveza porque mañana hay votaciones en el Hidalgo”, recuerda Susana Verdugo, quien dice que definitivamente la vente ha disminuido mucho.
Aún y cuando no se vende cerveza la gente entra entusiasmada y con el ánimo de que esta noche va a disfrutar un juego divertido y donde los Tuzos se van a coronar.
💫 | Los triunfos le pertenecen a los que sueñan y trabajan para hacerlo realidad:
Llegó el día… ¡VAMOS JUNTOS POR EL SUEÑO!#NosGustaSoñar #PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/S1g0ChA2Na
— Club Pachuca (@Tuzos) June 1, 2024