La Liga Argentina anunció hoy que no habrá descensos esta temporada, para dar pie a un torneo de 30 equipos, un formato que en su momento no le gustó a nadie y hoy genera repudio entre los aficionados.
- LEER MÁS SOBRE: Mbappé e Inés Rau, modelo transgénero, habrían iniciado romance
- LEER MÁS SOBRE: La esposa del árbitro Néstor Pitana abrió su cuenta en OnlyFans
- LEER MÁS SOBRE: Bruna Biancardi cortó a Neymar por tratar de pasarse de la raya
De esta forma, La Liga Argentina sigue los pasos de la Liga MX que desde el 2020 anunció que no habría descensos y ya lleva cinco años sin ascensos ni descensos, algo que en el país del campeón del mundo no será igual.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Hoy el torneo conocido como la Liga Profesional tiene 28 equipos y actualmente se juega en un sistema de puntos al mejor de 27 jornadas y para el próximo 2025 no habrá descensos pero sí dos ascensos.
El sistema de descenso en Argentina es idéntico al que se utilizaba en la Liga MX, es decir, desciende el equipo que tenga el peor promedio de las últimas tres temporadas por lo que hoy descendería Sarmiento e Independiente de Mendoza pero estaban en riesgo Deportivo Riestra y Central Córdoba.
¿Cómo se jugaría la Liga Argentina con 30 equipos?
Hoy se sabe que el nuevo formato de la Liga Argentina se jugaría con 30 equipos divididos en dos zonas de 15 cada una, se jugaría una fase regular de 13 jornadas más extra, una de clásicos y otra interzonal.
Para la siguiente fase, se jugaría una especie de liguilla, pero a diferencia de la Liga MX los partidos se jugaría en una cancha neutral y a un solo partido, así desde la ronda de octavos de final y si hay empate luego de los 90 minutos, irían directamente a los penales.
De tal forma que la Liga Argentina o tendría para el próximo año Torneo Apertura, Clausura, Trofeo de Campeones, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina.