Lamine Yamal sigue escribiendo su propia historia a base de goles y también de récords como el que hoy alcanzó a pesar de la dura derrota del Barcelona en el debut de Champions League y su nuevo formato.
- Leer más sobre: Breves de Unanimo: Argentina continúa al frente del ranking de la FIFA
- Leer más sobre: Portero del Girona protagoniza el oso de la semana en victoria del PSG
- Leer más sobre: El ‘Pollo’ Briseño y la especial dedicatoria tras victoria de Chivas
Con su gol, Lamine Yamal se convirtió en el segundo futbolista más joven en anotar un gol en la Champions League con el Barcelona, con 17 años y 68 días ya puso su nombre entre las marcas del cuadro blaugrana.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Lamine Yamal queda por debajo de Ansu Fati que en el 2019 hizo su primer gol con el Barça en Champions en el 2019, el futbolista que esta temporada regresó al cuadro blaugrana tras su breve paso por el Brighton de Inglaterra.
En ese momento, Ansu Fati tenía 17 años con 40 días y es hasta ahora el dueño del récord que estuvo cerca de igualar Lamine Yamal en un partido que no fue el mejor debut para el Barça de Hansi Flick
Lamine Yamal bien, Eric García mal
Más allá del resultado que desde luego no es bueno y menos en este nuevo formato de Champions League, vale la pena destacar el trabajo de Yamal que una vez más fue peligroso y generó peligro en el área del Mónaco.
Sin embargo, el partido quedó condicionado desde el minuto 10 cuando Eric García se hizo expulsar y de esta forma también se metió en la historia pero en este caso negativa del Barça en la Champions.
García es el primer futbolista en recibir una tarjeta roja más rápido en la historia del club azulgrana en Champions, ese nada honroso récord le pertenecía hasta ahora a Guillermo Amor en la temporada 1991-92, la misma en la que ganaron la primera Champions de su historia.