Los goles de Luka Modric (85′) y Jude Bellingham (95′) salvaron este domingo al Real Madrid en Mestalla (1-2) en un partido que fue aplazado por la ‘DANA’ y en el que el Valencia comenzó adelantándose con Hugo Duro (26′), pero en el que el Real Madrid logró remontar para ponerse líder de LaLiga tras un penalti fallado de Bellingham, un gol anulado a Mbappé y una roja directa a Vinicius Jr.
- Leer más sobre: Valencia 1-2 Real Madrid: Estadísticas, resumen y resultado
- Leer más sobre: Real Madrid el mejor del 2024; FC Barcelona el club más goleador
- Sigue las estadísticas de LaLiga (AQUÍ)
El primer duelo del año 2025 llegaba a Mestalla cargado de alicientes. Un Valencia-Real Madrid nunca es un partido tranquilo, pero el de este viernes tenía de todo desde antes del pitido inicial con un homenaje al Real Madrid por su ayuda inestimable tras la ‘DANA’ y una manifestación fuera del estadio contra Peter Lim, máximo accionista local.
Antes del inicio, José Gayà entregó una lámina a Lucas Vázquez con la imagen del homenaje que preparó el club valenciano en su vuelta a la competición en el que la ‘senyera’ donada por el Real Madrid presidía Mestalla, mientras que unos miles valencianistas -entre dos y cinco mil pero mucho menos de los esperados- se quedaron fuera hasta el minuto 19 como rechazo a los dirigentes.
Emotivo gesto de agradecimiento del @valenciacf al @RealMadrid.#ValenciaRealMadrid | #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 3, 2025
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Sobre el césped, Carlos Corberán, que se estrenaba como técnico del Valencia, puso a tres centrales para hacer frente a un Real Madrid al que volvía Vinicius tras la sanción y que necesitaba una victoria para ser líder en solitario. O escalar en el descenso para los blanquinegros, o coronar la clasificación para los blancos. Esas eran las dos opciones.
El Real Madrid comenzó dominando y Valverde tan solo necesitó seis minutos para sacar su cañón. El charrúa apareció desde la segunda línea con su característico chut cargado de potencia, pero le salió algo centrado y Dimitrievski pudo quitárselo de encima.
Pese a su delicada situación, el Valencia supo responder rápido con una ocasión de Hugo Duro a la que Courtois reaccionó con unos grandes reflejos. Los valencianistas tenían claro el plan de partido y volcaban su ataque por la banda izquierda de Luis Rioja, que fue de quien nació esa primera ocasión para los locales.
Tras ese arreón, el Real Madrid volvió a hacerse con el balón con Vínicus y Bellingham muy inspirados, pero los dos se toparon con la férrea línea defensiva blanquinegra. Pese a su insultante edad, Tárrega, Mosquera y Yarek estuvieron seguros y, cuando los de Carlo Ancelotti lograban sortearles, allí estaba Dimitrievski.
El Valencia volvió a la carga y en el minuto 26 llegó el estallido de Mestalla. Courtois se hizo gigante con un paradón a Javi Guerra, pero la pelota quedó suelta y Hugo Duro la empujó a la red (1-0). El equipo de Corberán necesitó menos ocasiones que su rival para adelantarse y aguantó con un gran Dimitrievski que frenó con el pie un tiro de Vinicius, a quien Mestalla le cantó “balón de playa”, antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el partido no tenía un claro dominador hasta que en el 53′ Mbappé se internó en el área y forzó el penalti en el duelo con Tárrega. Bellingham se plantó frente al punto de penalti… y mandó el cuero al palo.
Esta vez no fue Mbappé, ahora el jugador del Real Madrid que erró desde el manchón penal fue Bellingham. El primer penal que se pierde en su carrera profesional. FALLÓ JUDE. pic.twitter.com/H9xHICUSYH
— La Tribuna RM (@LaTribunaRM) January 3, 2025
Mestalla enloqueció como hacía tiempo que no lo hacía, pero Mbappé silenció al centenario estadio con un gol que terminó anulado por un fuera de juego que volvió a encender a Mestalla. El asedio del Real Madrid era total, pero los de Corberán aguantaban. El Madrid lo intentaba, pero el Valencia se mantenía junto.
En el 76′, tras un lance entre Dimitrievski y Vinicius Jr. en el que el portero le pedía que se levantase, el delantero brasileño agredió al macedonio y acabó expulsado como ya sucedió hace dos temporadas tras la revisión en el VAR. El “Vinicius, balón de playa” retumbó más alto que nunca, pero al equipo blanco nunca hay que darle por muerto.
Vinicius Jr:
“I just want to play football.”
pic.twitter.com/3iqOW7oysM— Footy Humour (@FootyHumour) January 3, 2025
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Ahí es cuando Luka Modric saltó al terreno de juego y a los cinco minutos marcó el empate con un sutil toque para superar a Dimitrievski por abajo (1-1). El árbitro Soto Grado añadió nueve minutos y el Real Madrid remontó gracias a un regalo de Guillamón en forma de pérdida tras un mal pase de Foulquier que Bellingham no desperdició (1-2). En el minuto 100′, Luis Rioja estampó el balón en el larguero para buscar el empate para un Valencia que luchó hasta el final.
Luis Rioja came very close to equalizing in the final seconds of the match against Real Madrid#ValenciaRealMadrid #RMFC #LaLiga #HalaMadrid #VCF #Valencia #LALIGAEASPORTS
— Big Chance Missed (@ChanceMissed) January 3, 2025
Con información de Agencia EFE.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.
🙌 ¡BAJAR LOS BRAZOS NUNCA ES UNA OPCIÓN! 🙌#ValenciaRealMadrid pic.twitter.com/SCC2I6zvon
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 3, 2025