Este sábado el Real Madrid recibió al Villareal por la 9 jornada de la Liga, la última jornada antes de el parón FIFA de Octubre, partido en el cual desgraciadamente Dani Carvajal salió lesionado, y después de algunas pruebas, se confirmó que se trata de una lesión de ligamento cruzado.
Corría el minuto 92 del encuentro cuando Dani fue a despejar un balón ante la presión por parte de Yeremy Pino, al tratar de golpear la pelota, su pierna derecha se quedó enganchada con la del jugador amarillo y sufrió una dolorosísima lesión en la rodilla derecha. Inmediatamente el jugador cayó el suelo y los gritos desgarradores mostraron la gravedad del asunto, ante esto el Bernabéu quedó congelado, y dejo muy preocupados a todos sus compañeros del Madrid.
- LEER MÁS SOBRE: Álex Baena, la joya española que se disputan Barcelona y Real Madrid
- LEER MÁS SOBRE: Breves de Unanimo: Barcelona hace oficial el fichaje de Szczesny
- LEER MÁS SOBRE: ¡Confirmado! Courtois se vuelve a lesionar, ¿hasta cuándo regresará?
- Estadísticas de LaLiga: Partidos en vivo, Resultados, Posiciones, Calendario
Esto da escalofríos de solo verlo
Ojalá no sea grave lo de Carvajal, que tenga una pronta recuperación 🙏🏻 pic.twitter.com/8r0IpS38jO
— Culé GT (@Cule_GT) October 5, 2024
¡Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí!
Justo después de que Carvajal cayo al césped, sus compañeros le rodearon y le intentaron consolar mientras esperaban la llegada de los médicos del club. La tensión se sentía en el aire, mientras se escuchaban los gritos del defensa del Madrid, que ni siquiera pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie. Ya que en un principio se puso de pie e intentó tratar de salir caminando, pero enseguida exigieron que trajeran la camilla.
Horas después del partido el propio futbolista confirmo mediante una publicación en su cuenta de Instagram que sufre una rotura del ligamento cruzado que le dejará fuera de las canchas durante los siguientes meses.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué tan grave es una lesión como la de Dani Carvajal?
El ligamento cruzado anterior es un tejido que conecta el fémur con la tibia a la altura de la rodilla, este se puede romper de manera parcial o completa.
En caso de ser una rotura parcial de ligamento cruzado la baja seria de 4 a 6 meses dependiendo de la evolución.
Pero en el caso de Carvajal se prevé que sea una rotura completa de ligamento cruzado, por lo que tendría que pasar a quirófano y después comenzar el proceso de recuperación necesario para regresar, con lo cual tardaría de 7 a 10 meses en volver a las canchas dependiendo de la evolución que vaya teniendo.
