El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el del Barcelona, Hansi Flick, posaron este sábado en la tradicional foto de los entrenadores finalistas de la Supercopa ante el trofeo del torneo, con un apretón de manos y las camisetas de sus respectivos clubes.
LEER MÁS SOBRE: Liverpool avanza fácil en FA Cup contra el modesto Accrington
El breve acto tuvo lugar sobre el césped del estadio King Abdullah de Yeda, donde se va a jugar mañana, domingo, el partido ante algo más de 60.000 espectadores.
Ancelotti y Flick se hicieron la foto flanqueando la copa y tras saludarse, accedieron al vestuario mientras charlaban de forma distendida.
El posado tuvo lugar después de la rueda de prensa del técnico italiano en el estadio y antes de que la que ofreció Flick.
Es la primera vez que se enfrentan en una final los dos técnicos, que tienen como denominador común haber entrenado al Bayern Múnich, con el que Flick ganó la Liga de Campeones en la temporada 2019-2020.
Hasta ahora, solo lo han hecho en dos partidos, los que han protagonizado Real Madrid y Barcelona esta campaña, los dos con triunfo culé.
En agosto, durante la pretemporada, con pocas semanas al frente del equipo, los de Flick se impusieron por 1-2 y en la última, el pasado 26 de octubre, en liga, volvieron a ganar en el Bernabéu con un contundente 0-4
Hansi Flick de acuerdo en que Vinícius juegue la Supercopa
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró de acuerdo este sábado con que el delantero brasileño Vinícius Júnior pueda jugar la final de la Supercopa con el Real Madrid, después de la sanción de dos partidos que recibió por su expulsión en el último partido de liga contra el Valencia, al considerar que es una competición diferente.
Flick no puso objeciones a la presencia de Vinícius después de que algunos clubes y jugadores se hayan quejado de que el Comité de Disciplina solo se le hayan impuesto dos encuentros de castigo por su manotazo al portero del Valencia Stole Dimitrievski.
“No es mi decisión. Todo el mundo quiere ver a los mejores jugadores. La Supercopa es una competición diferente, así que está bien”, manifestó Flick sobre el internacional brasileño en la rueda de prensa ofrecida en la víspera de la final en el estadio King Abdullah de Yeda, sede del partido.
Para Flick, conquistar el título le daría a la plantilla “muchísima más confianza para lo que resta de temporada”. “Ganar este partido va a ser algo muy grande para todos. Queremos ganar por el club, por la plantilla, por la afición”, enfatizó.
Ancelotti confía en que su equipo haga bien las cosas a pesar de la dificultad
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este sábado que la final de la Supercopa contra el Barcelona es un partido que “no es previsible” y cuyo resultado “nadie lo puede predecir”, pero se mostró convencido de que su equipo “va a actuar bien no, muy bien”.
Ancelotti compareció en rueda de prensa en el estadio King Abdullah, donde este domingo se celebra la tercera final consecutiva de la Supercopa entre madridistas y culés.
“Llegamos bien, con mucha ilusión y con muchas ganas. Teniendo en cuenta las dificultades, pero prevalece la confianza que tenemos en las finales”, subrayó el técnico.
Remarcó que el de mañana, como cualquier otro Clásico, es un partido que “no es previsible” aunque se prepare a fondo desde el punto de vista de la estrategia, porque todos son “competidos y difíciles”.
“Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer para reducir el riesgo, pero el resultado nadie lo puede predecir, porque el resultado son muchas cosas. Lo que podemos controlar nosotros es la actuación del partido. Estoy convencido de que mañana vamos a actuar, no bien, muy bien, pero esto no determina al cien por cien el resultado”, analizó.
A su juicio, en un encuentro de estas características, “prevalece la calidad” respecto al equilibrio del equipo, así como “la jugada individual al juego colectivo.
“Hay un montón de calidad individual que prevalece sobre el juego colectivo, sobre todo, en la defensa. Si defiendes bien, hay más probabilidades de ganar (…) El Clásico siempre es un Clásico. Jugar la final contra el Barcelona es algo especial”, valoró Ancelotti.
El preparador italiano confirmó que cuenta con toda la plantilla, puesto que Jud Bellingham, Fede Valverde y Aurelien Tchouameni, que acabaron tocados ante el Mallorca en la semifinal, están recuperados, así como el croata Luka Modric, que fue baja por un proceso vírico.
El técnico reconoció que ha evaluado lo que pasó en el partido de liga de finales de octubre, cuando el Barcelona endosó al Madrid un 0-4 en el Bernabéu, en un partido en el que los delanteros blancos incurrieron en doce fueras de juego. “Es un aspecto que hemos mirado y que tenemos que contrarrestar. Hay que intentar repetir las cosas buenas y evitar los errores que cometimos en la segunda parte”, apuntó.
Ante el reto de ganar siete títulos en esta temporada, de los que llevan dos -Supercopa de Europa y Copa Intercontinental-, el preparador italiano señaló que la plantilla “no piensa en eso”, si bien confesó que el Mundial de Clubes que se jugará el próximo mes de julio por primera vez tiene visos de ser una competición “entretenida”.
Aunque el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, no ha concretado si Dani Olmo jugará o no de titular una vez resulta su inscripción, Ancelotti mantuvo su línea de no pronunciarse sobre el caso y se limitó a analizar al futbolista desde el plano deportivo.
En caso de que fuese un jugador relevante en el partido, el técnico dijo: “Sería porque no hemos sido capaz de meter el freno a un jugador que es muy fuerte. Es un gran jugador, que lo ha demostrado en todas las competiciones. Si va a jugar, tenemos que pensar cómo quitarle un poco la calidad que tiene con nuestra defensa”.
De no ganar la Supercopa, Ancelotti admitió que “no sería bueno”, pero rebajó la trascendencia, porque “la temporada sigue”, el equipo ha mejorado y va a seguir adelante.
No obstante, subrayó que es un torneo que “tiene valor” porque ha marcado una tendencia en los dos últimos años y que da mucha más motivación y dinámica para seguir bien en la temporada”.
Recordó que en 2023, perdieron la final y esa temporada solo ganaron la Copa del Rey, mientras que el pasado año se hicieron con el trofeo, que precedió al que lograron en LaLiga y en la Liga de Campeones.
De Bellingham, elogió su rendimiento, con nueve goles en diez partidos: “Tiene una buena racha y una buena dinámica. Es un jugador que, en este momento, ha marcado la diferencia”.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplaforma donde el deporte y la cultura Latina dandole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Esta disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.