La Premier League tendrá otro de esos finales de temporada con drama, angustia, tensión y también con dos trofeos pues Manchester City y Arsenal llegan a la última jornada con las mismas posibilidades de quedarse con el título.
- LEER MÁS SOBRE: Mike Tyson reconoce que su cuerpo está hecho trizas
- LEER MÁS SOBRE: Lennox Lewis contempla la posibilidad de volver al ring
- LEER MÁS SOBRE:David Benavidez acepta que se esfumó la idea enfrentar a Saúl Álvarez
Es por eso que para este fin de semana la Premier League tendrá dos trofeos idénticos, uno en el Emirates Stadium y otro en el Etihad Stadium, preparados para coronar al ganador de esta temporada, el Arsenal de Mikel Arteta o el Manchester City de Pep Guardiola.
Aunque parezca increíble, los directivos de la Premier League saben que este tipo de finales se pueden dar y por esa razón tienen un trofeo extra, que esta vez podría irse a Londres o a Manchester.
Las posibilidades para el Arsenal y el City de Pep son las mismas, solo que hay un detalle no menor que vale la pena resaltar, el actual campeón del Mundial de Clubes llega a la última jornada dos puntos arriba de los Gunners.
Por lo que Arsenal está obligado a ganar y esperar que West Ham le de una mano y empate con Manchester City para volver a levantar un título desde hace 20 años.
Dos trofeos de Premier League: No es la primera vez
De hecho la temporada antepasada pasó algo similar, Manchester City y Liverpool llegaron con posibilidades a la última jornada y el triunfo del equipo de Pep sobre el Aston Villa decidió el título pero los organizadores ya tenían todo listo en caso de que los Red de Klopp se quedaran con la temporada, incluso, la escenografía y el trofeo que estaba en Anfield Road se viralizaron mientras el City festejó.
Lo único que es seguro es que el máximo directivo de la Premier, Richard Masters, no acudirá al Manchester City-West Ham United pero sí estará en el Arsenal-Everton, para evitar a los ‘Sky Blues’, acusados por la propia Premier de 115 irregularidades financieras.
De esta forma, Masters, ante la posibilidad de entregar el título al City, decidió asistir al Arsenal-Everton y evitar tener que darle el trofeo a un club bajo sospecha, después de que en febrero de 2023 fuera acusado de 115 irregularidades financieras entre 2009 y 2018.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes