Jorge Valdivia, considerado uno de los mejores mediocampistas de su generación y quien en el ocaso de carrera llegó a jugar en México para clubes como Morelia, Mazatlán y Necaxa, ahora se enfrenta a dos graves acusaciones de presunta violación, los cuales podrían enviarlo a la cárcel por varios años.
- LEER MÁS SOBRE: Courtois se pierde el clásico ante el Barcelona
- LEER MÁS SOBRE: Mike Tyson acepta la apuesta más bizarra de su carrera
- LEER MÁS SOBRE: ¿Fue el ‘Tata’ Martino culpable de la crisis de la Selección Mexicana?
La magia del “Mago” Valdivia se apagó en la Liga MX y después de haber disputado dos Copas del Mundo y tres Copas América se retiró en 2022.
El exfutbolista que brilló en España, Suiza, Brasil y Emiratos Árabes, fue denunciado en Chile por dos mujeres que no se conocen entre sí y en hechos aislados, pero en ambos casos por presunta violación.
La primera agresión sexual que se le imputa al exfutbolista de 41 años y quien ahora trabajaba como comentarista deportivo en radio y televisión, deriva de una tatuadora.
La mujer en cuestión asegura conocer desde hace tiempo a Valdivia quien presuntamente la invitó a beber un trago en un restaurante y a partir de ello no recuerda más.
Sin embargo, sostiene haber despertado en su domicilio con dolores vaginales, así que al revisar las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad del edificio donde habita descubrió que Jorge Valdivia ingresó con ella durante la noche.
Ante la denuncia presentada ante las autoridades, el exmediocampista fue detenido por las autoridades y enviado a una cárcel de la ciudad de Rancagua, a 91 kilómetros de Santiago, capital de Chile.
Ver esta publicación en Instagram
Valdivia rechaza la denuncia bajo el argumento de que la relación sexual con la mujer que lo denunció fue consensuada.
“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora. Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible”, señaló frente a varios medios informativos que acudieron al sitio donde fue presentado el martes ante las autoridades.
Menos de 24 horas después, una segunda mujer acudió a la policía para denunciar que también había sido violada en el domicilio del futbolista después de haber ingerido una bebida que le hizo perder el conocimiento.
En el informe de la policía se indica que la primera presunta agresión del “Mago” Valdivia ocurrió el jueves 17 y la segunda denunciante y tres días después, el domingo 20.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
UNANIMO Deportes es un medio multiplaforma donde el deporte y la cultura Latina dandole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Esta disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.