Durante la próxima Asamblea de Dueños de la Liga de Expansión MX, podría aprobarse una solicitud presentada por un grupo de inversionistas del sureste de México para que los Jaguares de Chiapas vuelvan a participar en el certamen.
- LEER MÁS SOBRE: Fernando Hierro no seguirá en Chivas la próxima temporada
- LEER MÁS SOBRE: Presentaron adelanto del nuevo y moderno estadio de Cruz Azul
- LEER MÁS SOBRE: La llegada de Juan Carlos Osorio a Xolos
En caso de recibir el aval correspondiente, el Estadio Víctor Manuel Reyna, construido en Tuxtla Gutiérrez, volvería a albergar partidos de fútbol profesional, aunque sin derecho de ascenso pues así lo estipula actualmente el reglamento del torneo.
En junio de 2002, el empresario Alejandro Burillo Azcárraga, entonces presidente de Grupo Pegaso, logró una alianza con Pablo Salazar Mendiguchía, entonces gobernador de Chiapas, para trasladar a una franquicia que había logrado el ascenso a la Primera División del balompié mexicano bajo el nombre de Veracruz.
De esta manera, nacieron los Jaguares de Chiapas, equipo que militó en el máximo circuito hasta el 6 de mayo de 2017, cuando perdió la categoría.
Nuestra huella nunca se borrará de tu corazón.
A 20 años de nuestra aparición, esta pasión no se extingue.
Continúa siendo parte de nuestra historia con el jersey de Jaguares de Chiapas, conmemorativo por el XX Aniversario.
Próximamente a la venta…#SiempreSeréJaguar pic.twitter.com/p7Wh5njZYH
— Jaguares de Chiapas (@Chiapas_FC) May 11, 2022
Durante los 15 años de existencia del equipo, sus mejores momentos fueron bajo la administración del empresario Antonio Leonardo Castañón quien adquirió a la franquicia en 2003, para después venderla a Grupo Salinas, en 2010.
De hecho, bajo la gestión del dueño de TV Azteca, a pesar del esfuerzo por armar un plantel competitivo, el club fue perdiendo protagonismo hasta ocupar los últimos lugares de la clasificación.
Una vez que se decretó su descenso y al volver a cambiar de propietarios terminó por desaparecer.
En su etapa de esplendor, el equipo del sureste llegó a clasificar a la Copa Libertadores, pues varios de sus figuras después pasaron a otros clubes de mayor prestigio.
El hecho de que otro grupo de inversionistas esté pujando por revivir la franquicia está ilusionando a la afición chiapaneca.
No te pierdas las mejores historias deportivas en nuestro Newsletter, suscríbete gratis aquí.