Inglaterra, de la mano de Jude Bellingham, que armó los primeros dos goles, apunta al ascenso en la UEFA Nations League tras vencer a Grecia 0-3 y solo necesitar vencer a la República de Irlanda en el último partido para asegurar el primer puesto de su grupo.
- LEER MÁS SOBRE: Inter Miami: Cinco convocados por fecha FIFA a pesar de la eliminación
- LEER MÁS SOBRE: Héctor Herrera, ¿El reemplazo de Andrés Guardado?
- LEER MÁS SOBRE: Messi lidera la legión MLS en eliminatorias. ¡Conócelos a todos!
El equipo que por ahora dirige Lee Carsley se repuso a las siete bajas que sufrieron en la previa del partido, incluidas las de Cole Palmer, Trent Alexander-Arnold, Bukayo Saka y Phil Foden, para vengar la derrota contra Grecia en Wembley hace unos meses.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Inglaterra olvidó los experimentos de la jornada anterior, en los que Carsley jugó sin delantero centro, para acomodar a Palmer, Foden y Bellingham, el técnico interino dejó en el banquillo a Harry Kane, pero metió a un punta como Ollie Watkins y puso en la posición del ’10’ a Bellingham.
El jugador del Real Madrid no tardó ni diez minutos en meter una pelota en profundidad para que Noni Madueke, una de las figuras del partido, driblara a su par, llegara hasta línea de fondo y pusiera un pase hacia atrás que remató Watkins y así Inglaterra tomó una ventaja que nunca soltó.
Bellingham jugó en la posición que mejor se le da desde que está en el Real Madrid y estuvo cerca de continuar con su inercia goleadora, tras el tanto que le hizo al Osasuna hace unos días. Se la jugó en solitario, ya en la segunda mitad, y su disparo raso tocó en el palo, en la espalda de Vlachodimos y acabó en la red. El gol, oficialmente fue en propia puerta, pero más de la mitad de él fue generado por el inglés.
Antes, Jordan Pickford salvó en varias ocasiones el que hubiera sido el empate. Tras su gran actuación el fin de semana contra el West Ham United, el arquero volvió a posicionarse como el hombre inamovible de la portería de Inglaterra.
Con 0-2 y el primer puesto a un gol de distancia, Curtis Jones se inventó un remate de tacón dentro del área para hacer el tercero y poner a Inglaterra a una sola victoria de arreglar esta fase de grupos. Si los ‘Tres Leones’ vencen a la República Irlanda este domingo, serán primeros de grupo y el año que viene estarán en la primera división de la Liga de Naciones. De hecho, con repetir el mismo resultado que Grecia consiga con Finlandia el 17 de noviembre, conseguirán el ascenso directo.
¿Cuándo debuta Thomas Tuchel con Inglaterra?
El nuevo entrenador de Inglaterra comenzará oficialmente su cargo a partir del 1 de enero del 2025 por lo que podría tomar a la selección ya de vuelta en la Liga A de la UEFA Nations League