El Inter Miami anunció este miércoles el fichaje en calidad de préstamo del joven estadounidense Indiana Vassilev. El atacante llegará cedido desde el Aston Villa.
Vassilev se sumará por una temporada al plantel que dirige el inglés Phil Neville, quien con la llegada del artillero de 20 años busca reforzar el ataque del club de Miami que actualmente se ubica en la penúltima posición de la conferencia este.
- Ronaldinho, Pogba, Dybala y Matuidi se reúnen en un night club de Miami
- ¿Qué necesita el Inter Miami para mejorar su rendimiento en la MLS?
- Chicharito Hernández deberá pagar 100 mil dólares de pensión alimenticia
“Es un jugador que se ve cómodo y con confianza cuando tiene el balón y es fluido al hacer movimientos. Sentimos que este es el lugar indicado para que Indiana continúe desarrollándose y pueda alcanzar su potencial”, expresó en un comunicado el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson.
Indiana Vassilev se desempeñó la temporada pasada en el club de la tercera división inglesa, el Cheltenham Town donde ayudó a conseguir el ascenso a la EFL League One tras desempeñar un rol importante en la conquista del título de la EFL League Two en la temporada 2020-2021.
En esta etapa el estadounidense realizó 12 apariciones en el terreno de juego, misma cantidad de partidos disputados mientras estuvo a préstamo con el Burton Albion durante la primera mitad de la campaña 2020-2021.
Previo a ir cedido al Cheltenham, y estar antes en el club Burton Albion, Vassilev estuvo con los equipos juveniles del Aston Villa en 2018 y jugó para los conjuntos sub’18 y sub’23, periodo en el que registró 11 goles y seis asistencias en 54 apariciones.
Ahora el conjunto de la MLS está a la espera de recibir el Certificado de Transferencia Internacional (ITC) para poder sumar a los entrenamientos a Vassilev.
Veremos cómo se va adaptando el delantero que también cuenta con experiencia en las selecciones juveniles de Estados Unidos tras jugar en el Mundial Sub’17 en 2017, donde disputó cuatro partidos en el certamen en el que el equipo llegó a los cuartos de final.