La temporada 2021 del Inter de Miami en la MLS no es la que se tenía contemplada. Con la llegada de Phil Neville al banquillo se esperaba que el desempeño futbolístico del equipo de la Florida fuera distinto al de su temporada debut en 2020, pero la realidad es que las cosas no han mejorado.
Luego de 11 partidos el equipo de Miami marcha en la posición 13 de la Conferencia del Este con 8 unidades. Dos partidos ganados, dos empates y siete derrotas, convierte al Inter en una de las cuatro franquicias que más partidos ha perdido en la actual temporada.
- Luka Romero está muy cerca de llegar a la Serie A
- Dembelé y Griezmann acusados de racismo contra trabajadores asiáticos (VIDEO)
- Mbappé condiciona su renovación en el París Saint-Germain
Si se mira por el retrovisor la temporada 2020, la realidad no era muy distinta. Luego de disputar la misma cantidad de partidos tres victorias, dos empates y seis derrotas había cosechado el equipo que en ese momento era dirigido por el uruguayo Diego Alonso. Igualmente la posición 13 era del Inter pero contaban con 11 puntos.
Por más que el equipo de David Beckham adquirió jugadores como Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, quienes terminaron su contrato con la Juventus, Leandro González Pires proveniente de los Xolos de Tijuana por más de medio millón de dólares o el mediocampista brasileño Gregore comprado al Bahía de Brasil por 3.6 millones, nada ha surtido efecto.
Siendo la quinta peor defensa del torneo con 17 goles en contra generando una diferencia de goles de -8, Miami no tiene rumbo. Al pobre desempeño en la zaga hay que sumar los constantes problemas físicos en Rodolfo Pizarro que llegó para ser un hombre que marcara diferencia, y que cinco de los nueve goles le pertenecen a Gonzalo Higuaín; en el ataque las cosas no son mejores.
Ahora Miami tendrá que esperar hasta el 17 de julio para ver acción ante el New York Red Bull, equipo que marcha séptimo en el Este con 16 puntos en 11 juegos. Si la esperanza cabe habrá que recalcar que las dos victorias que han conseguido los pupilos de Neville han sido fuera de casa, ante Philadelphia 1-2 y vs Cincinnati 2-3.
Sin embargo el viaje al Red Bull Arena de Nueva Jersey no será sencillo, ya que el equipo de Nueva York cuenta con cuatro victorias y solo un descalabro en su casa. En caso de que Miami tenga un rendimiento similar al partido vs Montreal, donde solo tuvieron cinco disparos al arco, poco se podrá esperar.
Las rachas están para romperse, pero con problemas en la defensiva y sin futbol ofensivo parece muy difícil lograrlo.