Acusado de tráfico de drogas agravado, el exfutbolista hondureño Oscar “El Pescado” Bonilla fue sentenciado a 11 años y tres meses de prisión.
- LEER MÁS SOBRE: Amenaza de muerte frenó el retorno de Ángel Di María a Argentina
- LEER MÁS SOBRE: Jürgen Klopp descarta convertirse en seleccionador de Inglaterra
- LEER MÁS SOBRE: Embarazada de siete meses compitió en París
El 27 de enero, como parte de un operativo implementado por las autoridades hondureñas y después de intensos trabajos de investigación realizados por los efectivos antidrogas, el exjugador de la selección catracha fue detenido en el puerto de Tela y de inmediato se le identificó como el líder de una banda denominada “Los Halcones”, la cual operaba transportando drogas en las lanchas y por tierra en la costa caribeña.
Las investigaciones del Ministerio Público señalan que la banda de “El Pescado” Bonilla recibía grandes cargamentos de drogas a través de lanchas provenientes de las costas colombianas.
De ahí en adelante, su trabajo consistía en mover la mercancía hasta la zona occidental del país, cerca de la frontera con Guatemala.
“Han sido justos, me siento bien. No pasa nada, es un error y hay que pagarlo, vamos a estar un tiempo guardados, es lo mejor para mí siempre lo he pensado, así que en este momento estoy agradecido con Dios”, expresó Bonilla después de escuchar la sentencia emitida en el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.
El exfutbolista de 46 años militó en clubes hondureños como Olimpia, Platense, Marathón y Real España.
Además, en 2001, también vistió la playera del Bella Vista de Uruguay.
Como extremo su mejor etapa en el balompié se produjo en el Olimpia, donde logró ganar seis títulos, incluyendo un tricampeonato, lo cual le significó ser convocado a la selección hondureña.
Sin embargo, la indisciplina opacó su buen desempeño en el terreno de juego, pues en 2011 fue detenido por la policía al conducir bajo los efectos del alcohol y al año siguiente protagonizó un bochornoso incidente al agredir a un recogepelotas de 14 años durante un encuentro.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes