Francia debutó en la EURO 2024 y lo hizo con un triunfo sobre Austria y aunque sumó sus primeros tres puntos del torneo lo hizo sin brillo y fallando varias situaciones de peligro, particularmente en el segundo tiempo.
- LEER MÁS SOBRE: (VIDEO) Eurocopa 2024: Lo bueno, lo malo y lo feo
- LEER MÁS SOBRE: UEFA abre proceso disciplinario contra Albania por aficionados
- LEER MÁS SOBRE: (VIDEO) EURO 2024: Los 10 estadios que serán sede en Alemania
La primera mitad, Francia saltó a la cancha de Düsseldorf con su mejor cualidad, circulando la pelota pero sin la profundidad necesaria para poder romper el empate, al que por cierto, apostaba la selección de Austria.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Con los austriacos esperando atrás por una contra que no llegó y con un buen planteo para recuperar la pelota, Francia no dejó de buscar y ya sobre la recta final del primer, tiempo encontró lo que buscaba desde el primer minuto, el 1-0 luego de un desborde de Mbappé que terminó en un gol en contra de Wober.
Por cierto, el gol en contra del austriaco, fue el cuarto a favor para Francia en toda la historia de la Eurocopa, superando a selecciones como Alemania y Holanda que tienen 3.
Francia sin pegada
Para la segunda mitad, el dominio de Francia era el mismo que el del primer lapso pero también la falta de pegada era la misma y se hizo más evidente después de que fallaran un par de situaciones en los primeros diez minutos.
Pero también hay que resaltar que más allá de los errores en el arco de Francia, Austria hizo un par de movimientos, uno de ellos, el ingreso de Arnautovic que le dio más fuerza en el ataque y generó un par de chances.
Sobre los últimos diez minutos, Austria apretó un poco más y complicó al cuadro francés un par de veces y estuvo cerca de cambiar el resultado ante la falta de pegada y encima con un Kylian Mbappe que terminó fuera de la cancha y con la nariz en mal estado
Por último, la próxima presentación de Les Bleus en la EURO 2024 será el próximo viernes ante Holanda en la Red Bull Arena de Leipzig, mientras que Austria jugará contra Polonia en el Estadio Olímpico de Berlín.