Estados Unidos se enfrenta hoy al ‘Tri’ de México en la disputa por el pase a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Estados Unidos llega con una clara dominancia que ha durado los últimos 4 años, donde México no ha logrado vencer a su eterno rival del norte desde 2019 y hoy las cosas siguen un poco complicadas, con vista de su último encuentro de abril donde se tuvieron que conformar con un empate 1-1 y la puesta en duda del argentino Diego Cocca.
- LEER MÁS SOBRE: Subway Series: la rivalidad por Nueva York
- LEER MÁS SOBRE: David Faitelson: “El fútbol mexicano es un desm**re”
Turbulencias en Estados Unidos
Algo importante y que quizá abra una ventana al triunfo mexicano es que el “cuadro de las barras y estrellas” tampoco está pasando por su mejor momento y los últimos meses se han enfrentado a una serie de cambios que podrían aprovechar sus contrincantes.
Tras la salida de Gregg Berhalter luego del mundial, fungió como interino Anthony Hudson que no tardó en dejar ‘a su suerte’ al equipo y se decantara por Al-Markhiya SC de Catar.
Es ahí donde entra el entrenador interino, B.J. Callaghan, que a finales de mayo tomó la responsabilidad de dirigir a la selección de cara a dos torneos importantes: la Liga de Naciones y la Copa Oro.
"The performances that a lot of these guys are having with their clubs or had in their club season gets you really excited about how high they can perform. There’s just a great mix in the type of players we’re bringing in.”
Q&A with B.J. Callaghan » https://t.co/6QX7TKZQOK pic.twitter.com/XulRwOCmpx
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) June 12, 2023
- LEER MÁS SOBRE: Allegiant Stadium y su relación con Star Wars
- LEER MÁS SOBRE: La barra 3252 del LAFC, un estrecho lazo entre México y EU
A pesar de ser el miembro más antiguo del personal técnico y su larga experiencia que, inició como analista de estrategia, posteriormente como auxiliar técnico cuando Estados Unidos se coronó en la Liga de Naciones y la Copa Oro 2021; Callaghan admite respetar al conjunto ‘azteca’ pues “son competitivos”.
“Tenemos un gran respeto por México y estamos concentrados en eso, ellos son competitivos y tienen jugadores que son individualmente muy fuertes”, agregó.
El ‘Team USA’ se presenta con un 11 conformado por sus máximas figuras, aunque eso no lo determina todo, y Cocca tendrá que buscar un momento de flaqueza en el debut de Callaghan ante el ‘tricolor’ para superar el momento de ‘prueba de fuego’ que atraviesa en la antesala de la Copa Oro.
The last time these two faced off in the Nations League Finals 👀 pic.twitter.com/e2CO9FlrQQ
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) June 8, 2023