Este viernes se llevó a cabo el sorteo del Mundial 2026, el cual dejó como resultado el camino de todos los clasificados a la cita mundialista. Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados es el de saber cuál es el grupo de la muerte. Y esta vez quedó como anillo al dedo porque el grupo tendrá a los dos mejores ‘killers’ del fútbol mundial en la última década.
La suerte dejó que el Grupo I fuera esta vez el protagonista del, tal vez, más difícil de la próxima Copa del Mundo. Los elegidos para esta zona fueron Francia, Senegal, el ganador de la repesca entre Irak, Bolivia o Surinam y finalmente Noruega. Así es, el grupo de la muerte tendrá a Kylian Mbappé y Erling Haaland, los ‘killers’ más grandes que ha tenido el fútbol en los últimos años.
- LEER MÁS: Así quedaron los grupos del Mundial 2026, tras emocionante sorteo
- LEER MÁS: México: Grupo A con Sudáfrica, Corea del Sur y ganador de la repesca D
El Grupo I disputará sus partidos en las sedes de Nueva York, Boston y Filadelfia (Estados Unidos) y Toronto (Vancouver). El sábado la FIFA anunciará el calendario definitivo y el orden de los partidos, horarios y estadios.
Así les fue a Kylian Mbappé y Erling Haaland en la Eliminatoria al Mundial 2026
Sumados los goles de los dos goleadores llevan la suma de 640 goles. El francés ha anotado 359 en su carrera con Mónaco, París Saint Germain, Real Madrid y las selecciones de Francia. Mientras, que del lado del noruego ha anotado 281 goles, contando los hechos con Bryne, Molde, Salzburgo, Borussia Dortmund, Manchester City y las selecciones de Noruega.
Ver esta publicación en Instagram
Haaland sacó alguna ventaja de Mbappé en las últimas Eliminatorias de la Uefa ya que quedó de goleador del torneo con 16 goles, mientras que el francés apenas hizo la mitad.