La selección femenina de fútbol de Estados Unidos derrotó 4-3 a Australia en el partido por el tercer lugar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y con ello se adjudicó la medalla de bronce.
- LEER MÁS SOBRE: Jimmy Lozano anuncia su salida de la Selección Mexicana
- LEER MÁS SOBRE: Brasil se impuso a México desde el punto
- LEER MÁS SOBRE: Héctor Herrera lleva al Tri a la final de la Copa Oro ante Estados Unidos
- LEER MÁS SOBRE: Estados Unidos le ganó la partida a México y es campeón de Copa Oro (VIDEO)
Al margen del resultado, quien acaparó la mirada de los medios de comunicación fue Megan Rapinoe, pues a sus 36 años marcó dos goles en el partido, uno de ellos olímpico.
Corría el minuto ocho, cuando la delantera norteamericana cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo y mediante un potente disparo con la pierna derecha sorprendió a la guardameta australiana Teagan Micah y el balón terminó en el fondo de la red.
Posteriormente, al 20 de acción, Rapinoe volvió a hacerse presente en el marcador al aprovechar un mal rechace de la defensora central Alanna Kennedy para prender el balón de volea con la pierna derecha y mandarlo al fondo de la portería australiana.
Megan Rapinoe STRIKES AGAIN! ?
That’s 2 goals for @USWNT at the #TokyoOlympics.
Stream: https://t.co/FmEtvutDRApic.twitter.com/utQL6vvEnI
— #TokyoOlympics (@NBCOlympics) August 5, 2021
Aunque el conjunto de “las Barras y las Estrellas” se llevó la victoria para conquistar el bronce, este le sabe a poco debido a que llegó a Tokio con la etiqueta de campeón del mundo.