Luto y consternación prevalecen en Guatemala ante el asesinato a plena luz del día de Julio Aris Leiva, exfutbolista y actual técnico del Deportivo San Pedro en la Segunda División del balompié chapín.
- LEER MÁS SOBRE: Honduras pierde a uno de sus clubes de mayor tradición
- LEER MÁS SOBRE: La disciplina del Fantasma Figueroa, el Guardiola de Nicaragua
- LEER MÁS SOBRE: Exfutbolista hondureño condenado a 11 años de prisión por narcotráfico
En el departamento de Huehuetenango, 300 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Guatemala, “El Loco” Leiva fue acribillado por tres hombres que portaban uniformes similares a los utilizados por la Policía Nacional Civil (PNC).
El estratega de 47 años se encontraba almorzando en un restaurante junto con los jugadores a los que dirigía y al lugar ingresaron los sujetos uniformados pidiéndole acompañarlos para hacerle algunas preguntas.
Al salir del inmueble, Leiva recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte de manera instantánea, mientras sus agresores se dieron a la fuga.
El Deportivo San Pedro estaba concentrado para jugar ante el club La Democracia en Huehuetenango, pero el encuentro fue cancelado tras el atentado.
Ver esta publicación en Instagram
“El Loco” Leiva era un exfutbolista muy reconocido en su país, pues durante más de una década militó en varios clubes chapines como: Marquense, Xelajú, Petapa, Zacapa y Heredia, por citar algunos.
Mediante una entrevista concedida a La Red Deportiva, Estuardo González, presidente del Deportivo San Pedro, lamentó lo sucedido y les exigió a las autoridades dar con los responsables.
“Estoy conmocionado porque deberíamos de estar en un partido de fútbol, pero nuestro país se presta para la delincuencia”, enfatizó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes