Después de perder la categoría al descender a la Segunda División de la liga del balompié hondureño, el Club Deportivo y Social Vida, uno de los de mayor tradición a nivel local, anunció su desaparición.
- LEER MÁS SOBRE: Nico Williams se atrevió a rechazar al Barcelona
- LEER MÁS SOBRE: Mbappé se enfoca en ganar la Supercopa
- LEER MÁS SOBRE: Dani Olmo, nuevo jugador del Barcelona por seis temporadas
El hecho de venir arrastrando varias temporadas con problemas financieros y ante lo complicado que le resultaría pagar la nómina de una plantilla de jugadores con el nivel competitivo para tratar de regresar al máximo circuito, obligó a los directivos del equipo fundado en 1940 a tomar la decisión de no competir más.
Mediante un comunicado dirigido a su afición, los “Venados Rojos” les informaron a sus aficionados la controversial medida que adoptaron.
“Ante la constante persecución y acorralamiento que se ha recibido en los últimos años, la Junta Directiva decide tomar la difícil decisión de retirarnos de toda competición oficial y concluir nuestra participación con la Federación de Fútbol de Honduras. Cerramos operaciones”, señala la misiva en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Desde 1964, cuando el equipo con sede en La Ceiba se convirtió en uno de los que fundaron la Liga Nacional de Fútbol de Honduras nunca había perdido la categoría.
🚨COMUNICADO DE CIERRE DE OPERACIONES🚨
Club Deportivo y Social Vida se retira de toda competición Oficial. pic.twitter.com/Yf2wRfwfEN
— Club Deportivo y Social VIDA (@cdsvidaoficial) August 13, 2024
Jugando como local en el Estadio Municipal Ceibeño JCI, en el Vida llegaron a jugar destacados representantes del fútbol catracho como Roberto “Macho” Figueroa, mundialista en España 1982 y quien resultó fichado por el Murcia de España donde se convirtió en goleador.
Incluso en 2022, la directiva de los “Venados Rojos” presentó al mexicano Carlos “Gullit” Peña como refuerzo estelar, aunque el tamaulipeco sólo terminó jugando dos partidos sin completar ninguno de ellos.
En su mejor momento, el Club Deportivo y Social Vida conquistó el Título de Liga en las temporadas 1981-82 y 1983-84, además de que resultó subcampeón en tres ocasiones.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes