Un final de película en Alemania, campeón de liga, puestos de Europa y el descenso se definió de manera dramática.
- LEER MÁS SOBRE: Pável Pardo: “Al mexicano le viene bien la Bundesliga “
- LEER MÁS SOBRE: Hamburg SV: Un equipo tradicional que regresaría a Bundesliga
- LEER MÁS SOBRE: Hamburg SV: Un equipo tradicional que regresaría a Bundesliga
El campeón de siempre
El Bayern Múnich gano su 11va liga consecutiva, tras un final dramático donde el Borussia Dortmund tuvo día para el olvido, una ventaja cómoda en puntos se vio desvanecida.
El Bayern empezó ganado en Colonia, y el Dortmund solo necesitaba ganar por la mínima, sin embargo, el Mainz se adelantó rápido con un 0-2.
El Borussia Dortmund hizo cambio en el primer tiempo metiendo a su leyenda Marco Reus.
En los primeros minutos del segundo tiempo el Borussia metió el descuento, y parecía que la suerte le sonreía porque un penal en Colonia ponía el empate y la Bundesliga estaba servida.
El Dortmund bajo el ritmo y ya solo buscaba un gol, gran error porque la joven estrella del Bayern, Jamal Musiala con un golazo puso el 1-2 final para ganar, el Dortmund empato con gol de Sule pero no fue suficiente.
La sorpresa de la temporada
El Union Berlín, logro clasificar por primera vez en su historia a la Champions League, por unos minutos el otro equipo sorpresa, Friburgo estuvo cerca de la Champions pero se quedó con el puesto de Europa League.
El RB Leipzig no quedo muy lejos del título, pero quedo en el limbo cerca del título y de Champions.
Descensos históricos
Dos equipos históricos descienden, con posibilidad de un tercero Hertha Berlín y el Schalke 04, mientras el VFB Stuttgart quedo en el playoff de ascenso y descenso, donde probablemente enfrente al Heidenheim o el Hamburgo.