El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta continúa en el ojo del huracán tras haber externado unas polémicas declaraciones respecto al ex-delantero estrella del club, Lionel Messi, que está a días de debutar con su nuevo club, el Inter Miami de David Beckham.
El club blaugrana fue la casa de “La Pulga” hasta que decidió salir por cuestiones financieras al Paris Saint-Germain y reunirse una vez más con super estrellas como su ex-compañero Neymar Jr. y Kylian Mbappé, haciendo del cuadro francés un equipo serio y contendiente para las competiciones internacionales como la tan ansiada UEFA Champions League. No obstante, al no cumplir con las expectativas, Messi fue el principal objeto de ataques por el fracaso del club parisino a lo que decidió salir de la capital en busca de mejores ofertas.
- LEER MÁS SOBRE: Messi no pretende asistir al Mundial de 2026
Messi pudo volver al Barcelona y terminó en Miami
Entre las ofertes disponibles por el astro argentino, hubo una en particular muy atractiva que saldría a la luz por el propio Messi, la del Barcelona, pero sería el campeón del mundo de Qatar 2022 quien se negaría por el recorte de salarios que implicaba llevarlo de vuelta, lo cual no era justo para sus ex-compañeros.
Jorge Mas, directivo del Inter Miami, fue quien movió todos los hilos para adquirir al capitán de ‘La Albiceleste’, ofreciéndole en primera instancia alrededor de 50 millones anuales, contratos con marcas como ADIDAS y Apple aunado a un muy cálido recibimiento por parte de clubes de otras ligas como el Heat de Miami de la NBA.
- LEER MÁS SOBRE: Messi cobrará una suma de ensueño en el Inter Miami
Y mientras tanto en Barcelona…
Mientras, Messi ha gozado de una gira con su selección en China y partidos de homenaje a espera de su partido debut con el Inter Miami contra el Cruz Azul en un partido correspondiente a la Leagues Cup, el Barcelona se encuentra cubriendo pagos pendientes que aún le deben a ‘La Pulga’.
La deuda económica que tienen con el astro argentino se trata de plazos pactados hasta 2025, Laporta declaró que “se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025”.
Además, añadió que “se le paga religiosamente”. Tales pagos corresponden al aplazamiento que realizó la comisión de Josep Maria Bartomeu durante la crisis ocasionada, en parte, por la pandemia.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a las negociaciones con Jorge Messi, padre y actual representante, mencionó que, en el último año, su hijo había pasado un año difícil y con mucha presión en París, y que en Barcelona pasaría otro año lleno de presiones.
LEER MÁS SOBRE: Jorge Messi y la dura frase sobre la vuelta de Leo a Barcelona